Benejúzar aprueba una modificación de crédito para destinar el remanente a la reducción de la deuda municipal

Publicidad

El Ayuntamiento ha añadido 419.433,15 euros al actual presupuesto para hacer frente tanto a gastos generales como inversiones de importancia

El Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado hoy por unanimidad, en sesión extraordinaria de su Pleno Municipal, dos modificaciones de crédito con el objetivo de destinar el remanente de tesorería, disponible actualmente en el Consistorio, tanto al pago de gastos generales como a la reducción de la deuda municipal. El trámite incorporará la cantidad 419.433,15 euros al presupuesto aprobado el pasado mes de agosto.

Un presupuesto “basado en la austeridad, que dio prioridad en ese momento a sufragar la aportación municipal requerida por cuatro importantes subvenciones con un plazo de ejecución muy próximo, que en caso contrario no habrían podido llevarse a cabo”, ha señalado el alcalde del municipio y responsable del área de Hacienda, Vicente Cases. Es por este motivo que el equipo de gobierno ha llevado a cabo esta decisión, puesto que “una vez licitadas estas obras, la modificación aprobada hoy cubrirá unos gastos que se prevén necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios municipales hasta que acabe el año”.

Estas actuaciones incluyen el presupuesto para la construcción de patios inclusivos y el asfaltado del patio principal del colegio Antonio Sequeros con la instalación de toldos para generar sombra para el alumnado (108.641,42 euros), la instalación de luminarias LED en la CV-914 a la entrada de Benejúzar (9.105 euros), la pavimentación y acerado de diversas calles del municipio (103.729,13 euros) y la mejora de los parques de la Zona Octava y Virgen del Pilar (82.246,77 euros).

El Ayuntamiento también destinará 20.710,80 euros para dotar de equipamiento las diferentes instalaciones deportivas municipales “como el marcador, nuevos banquillos y un desfibrilador, junto con material para dotar los vestuarios, las redes de las porterías de los campos de fútbol 8 y fútbol 5 y renovar el perímetro del campo por seguridad”, ha indicado Cases. Asimismo, se destinarán a la adquisición de una colchoneta de gimnasia rítmica, así como a la compra e instalación de escalera de la piscina municipal adaptada para personas mayores o personas con movilidad reducida”, ha añadido el alcalde.

La actuación también servirá para sufragar la renovación de las señales de tráfico en el municipio, los trabajos de reparación del auditorio José Aparicio y la instalación de un toldo en el centro social. “Por otro lado, este añadido al presupuesto también se destinará a cambiar 25 persianas del colegio, la compra de 5 bancos y la renovación de un centenar de papeleras para todo el municipio”, ha añadido el primer edil. Por último, también parte del montante servirá para pagar 95.000 euros de deuda acumulada del Impuesto sobre el tratamiento de residuos, que el Ayuntamiento adeuda al Consorcio Vega baja Sostenible por la totalidad de 2021 y 2022, además del primer trimestre del 2023.

El alcalde, Vicente Cases, ha querido destacar que “se trata de una actuación que responde a una urgente necesidad para que los vecinos de Benejúzar sigan disfrutando de los servicios esenciales del día a día”, además de manifestar que “este equipo de gobierno que encabezo va a continuar fiel a su compromiso de realizar una gestión eficiente y eficaz del dinero de todos los benejucenses, para la búsqueda del bienestar de todos vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*