Los agentes cobrarán 13 euros de compensación por cada turno de noche efectuado y 1.600 euros anuales para los adscritos al Regimen de Especial
La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado por unanimidad la propuesta de regulación del protocolo horario y el régimen de compensaciones de los miembros de la plantilla de la Policía Local de Benejúzar.
Este nuevo régimen de compensaciones de la Policía Local de Benejúzar estará vigente mientras no se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo, que el Ayuntamiento viene trabajando desde 2015 con los técnicos de la Diputación Provincial de Alicante, y que próximamente también será negociada con los sindicatos.
El nuevo régimen de compensaciones, negociado por el alcalde, Antonio Bernabé, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Cases, establece una gratificación de 13 euros por agente y turno de noche efectuado, así como la adscripción voluntaria al Régimen de Especial Disponibilidad con objeto de garantizar la efectiva prestación de determinados servicios policiales y que supone 1.600 euros anuales por agente, prorrateados mensualmente.
El cuadrante anual de servicios será confeccionado por el Jefe de la Policía Local, reflejando todos los servicios ordinarios cerrados y preestablecidos, así como aquellos correspondientes a las nuevas especificidades, computándose las cuarenta horas de formación estipuladas por la Ley y las quince horas de prácticas de tiro correspondientes. Asimismo, además de los turnos extraordinarios preestablecidos, el nuevo régimen de compensaciones regula económicamente los turnos extraordinarios no previstos.
El protocolo horario sigue estableciendo tres turnos de servicio policial para cubrir las 24 horas del día, realizando un solape de turnos de diez minutos entre turno de servicio y turno de servicio.
El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “las características de ininterrupción y permanencia del servicio de Policía Local, necesariamente implica conjugar y armonizar los derechos de los funcionarios con el interés general vinculado a las necesidades del servicio, que conlleva una mejor prestación de los servicios a los vecinos de Benejúzar”.
Además, la Mesa de Negociación ha aprobado el Régimen de Especial Disponibilidad en la Policía Local de Benejúzar, que consistirá en la realización de diez turnos de trabajo, completando así un total de 80 horas de trabajo por año de vigencia del sistema, estableciéndose en concepto de Disponibilidad una remuneración económica de mil seiscientos euros brutos anuales, prorrateándose por meses naturales.
Asimismo, ha sido aprobado el Reglamento de aplicación del complemento de productividad en el Ayuntamiento de Benejúzar. Este reglamento establece los criterios estables y permanentes en base a los cuales por la Alcaldía, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, se aprobará la productividad a los empleados del Ayuntamiento.
Dicha sesión ha aprobado también la propuesta de calendario laboral para el año 2018.
Leave a Reply