Los populares no aclaran los motivos que propiciaron la aprobación de 7.000 euros en ayuda pese a no cumplir supuestamente con los requisitos de concesión
La actual alcaldesa del Partido Popular en Bigastro Teresa Belmonte anula unas ayudas para necesidades básicas, valoradas en 7.000 euros, que fueron aprobadas por el anterior equipo de gobierno encabezado por la también popular Charo Bañuls.
El equipo de gobierno bigastrense argumenta esta anulación, según indican desde el PSOE, por la falta de datos en los expedientes que las sustentan, porque se desconocen los motivos por los que se llegaron a aprobar por la Junta de Gobierno Local a personas que no residen en el municipio, y porque no tienen constancia del protocolo de adjudicación que las propiciaron.
Los socialistas catalogan este asunto como de “muy grave” y exigen explicaciones al respecto “al engañar a la ciudadanía y defraudar a las familias, lo que refleja el nulo apoyo del PP a las familias en situación de emergencia social”.
Según el Grupo Municipal Socialista, con estos hechos, Belmonte pone en entredicho la labor del anterior equipo de gobierno presidido por Bañul y desacredita su labor en materia de Servicios Sociales.
Desde el PSOE se preguntan que si los expedientes estaban carentes de datos y documentación “¿por qué fueron aprobados?”. Del mismo modo, los socialistas cuestionan el destino de los 7.000 euros de la partida de ayudas en el ejercicio 2011/2012. Por esta razón esperan que se les faciliten todos los expedientes “de manera detallada” e instan a Belmonte a que “en caso de detectar cualquier irregularidad inicie los procedimientos necesarios para depurar responsabilidades”.
Deja tu comentario