Bascuñana solicitó a Hacienda la apertura de un expediente al Interventor municipal

Publicidad

Urruticoechea

El regidor desvela que en un año el funcionario ha trabajado 41 días, de los cuales 19 presentó alguna incidencia 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha desvelado este jueves que hace unas semanas solicitó al Ministerio de Hacienda la apertura de un expediente al Interventor municipal, Fernando Urruticoechea. Trasladó información para que fuera el propio Ministerio quien valorara la tarea del funcionario en el área que dirige y emprendiera las acciones oportunas al respecto.

El regidor, durante un desayuno informativo con los medios, ha admitido que «Orihuela tiene un problema muy gordo» en el área de Intervención con un atasco que hace semanas se cifró en más de 500 expedientes sin resolver. En este sentido, ha apuntado que en un año el alto funcionario ha trabajado 41 días, de los cuales 19 de ellos ha presentado algún tipo de incidencia. El resto de jornadas no se ha presentado a su puesto de trabajo ya sea por bajas laborales, compensación de horas extras o días de asuntos propios. «Así es complicadísimo que el área funcione y lleve las cosas al día», ha dicho al tiempo que ha indicado que «se necesita un Interventor que se dedique por completo a este Ayuntamiento».

De la misma forma, el alcalde ha avanzado, a preguntas de los medios, que está preparando un acto de conciliación contra Urruticoechea por sus declaraciones en una entrevista concedida al Diario Información el pasado mes de abril.  En la misma, el alto funcionario llegó a asegurar que «Orihuela técnicamente, en estos momentos, cumple los requisitos, según el artículo 61 de la Ley de Bases, como para solicitar la disolución del Ayuntamiento» entre otras cosas porque «hay más deudas que dinero en el Consistorio». Además aseguró que para que esto se produzca tiene que haber «una gestión gravemente perjudicial para el interés general e incumplimientos de obligaciones constitucionales».

Bascuñana ha considerado que «no se puede permitir que se hable tan a la ligera y de manera injustificada de Orihuela porque afecta a todos los oriolanos y al municipio y yo no puedo quedarme de brazos cruzados».

Actualmente, el Interventor titular está de baja y se ha nombrado a un accidental que, según ha apuntado el regidor, se encargará de desbloquear los expedientes más urgentes como son la limpieza de playas, el pago a los proveedores o liquidar deudas de años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*