El alcalde se reúne con colectivos de estas pedanías ante la recogida de firmas para que se construya esta infraestructura. El popular insiste en que los informes técnicos desaconsejan esa opción
Ante las movilizaciones de los vecinos de Molins y Correntías para exigir que se mantenga el cuarto paso sobre el trazado del AVE suprimido por el nuevo equipo de gobierno de Orihuela, el alcalde, Emilio Bascuñana, mantuvo este miércoles un encuentro con comerciantes y colectivos de vecinos procedentes de estas pedanías para mostrarles las diferentes opciones que el Ayuntamiento planteará a Adif.
«La accesibilidad de los peatones está garantizada, por lo que de ninguna manera se perjudica a los vecinos de las pedanías que deseen llegar al casco andando», explicó el primer edil.
En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que Bascuñana dijo a los vecinos que «existe la posibilidad de crear una pasarela peatonal que sea más baja y más accesible que la actual», cuyo diseño dependerá del concurso de ideas. De esta manera, esta solución resultará «mucho más económica y funcional para todos los oriolanos».
Asimismo, ante la preocupación de comerciantes y vecinos de las dos pedanías, el alcalde aseguró que «estamos intentando solucionar lo que nos hemos encontrado» y añadió que «se está confundiendo a los oriolanos haciéndoles creer que saldrán más perjudicados por las obras del AVE, pero mi obligación como alcalde es ser transparente con ellos y explicarles los detalles de la propuesta», insistió.
Bascuñana aseguró estar «dispuesto a hacer lo que Orihuela estime necesario, pero todos los informes técnicos consideran que no hay una solución adecuada para la construcción del cuarto paso».
Los vecinos de estas partidas se organizaron la semana pasada para recoger firmas a favor de mantener el cuarto paso, ya que consideran que sin esta infraestructura tanto Molins como Correntías estarían condenadas al aislamiento del casco de Orihuela.
Deja tu comentario