Bascuñana: «Orihuela debe ser tratada por el Consell como cualquier otro municipio y no seguir discriminada»

Publicidad

El nuevo alcalde preside su primer acto conmemorativo del 9 de Octubre y aboga por respetar la tradición castellano parlante de la comarca frente a la imposición de la lengua valenciana

El alcalde, Emilio Bascuñana, presidió este viernes por primera vez, el acto conmemorativo del 9 de octubre, celebrado en la Plaza del Carmen. A la celebración de esta efeméride asistieron los miembros de la Corporación Municipal, así como las diferentes autoridades, así como oriolanos que quisieron participar en este evento institucional, que estuvo amenizado por la banda de música del Conservatorio y por la Coral de Ginés de la Parra.

Bascuñana exaltó durante su intervención que «Orihuela es la Comunidad Valenciana y debe ser tratada por igual que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana». Asimismo, abogó por respetar las tradiciones de la Comarca castellano hablante frente a la imposición de la lengua valenciana ya que «la oportunidad está en elegir estudiar las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad».

Por otra parte, el primer edil también destacó que “la situación geográfica de Orihuela frente a Valencia no es una desventaja, al contrario, somos junto al resto de la Comarca uno de los pilares sobre los que se sustenta la Comunidad Valenciana”. En esta línea indicó que por «nuestra responsabilidad como gobernantes exigiremos y reclamaremos al Consell las ayudas, infraestructuras, y medios que necesita Orihuela para su desarrollo».

Además, el primer edil también tuvo unas palabras de reconocimiento para dos deportistas oriolanos: la jugadora de voley playa y campeona de España Paula Soria, que fue recibida recientemente por el alcalde, y el ciclista Bernardo Ruiz, quien hoy recibe en Valencia la Medalla al Mérito Deportivo, y que la próxima semana tendrá otro reconocimiento en el Ayuntamiento de Orihuela.

Finalmente, Bascuñana hizo extensible esta responsabilidad al resto de miembros de la Corporación Municipal, a quienes una vez más, tendió la mano para «trabajar con un único fin que no es otro que hacer crecer a nuestra ciudad, unir y vertebrar el término municipal con las pedanías y la costa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*