El popular asegura que prefiere centrarse en su tarea como alcalde y evita apoyar públicamente la candidatura de Dámaso Aparicio
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha confirmado este viernes que no se va a presentar a las elecciones internas para presidir el Partido Popular con el objetivo de centrarse en su tarea como primer edil del municipio. En una comparecencia pública, ha asegurado que su decisión de no optar es “un ejercicio de responsabilidad” ya que “el partido tiene mucho camino por recuperar y necesita mucho esfuerzo y dedicación” y ha señalado que “mi único interés es servir a los ciudadanos en la tarea de alcalde”.
A preguntas de los periodistas, Bascuñana ha negado que su rechazo a presentarse a las elecciones internas haya estado motivado por un hipotético escaso apoyo desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y, lejos de esta teoría, ha asegurado que “son muchos los militantes y compañeros del PP que me han trasladado su apoyo y me han pedido que me presente”.
Así las cosas, el actual presidente del PP y concejal en el Ayuntamiento, Dámaso Aparicio, es el único que ha anunciado su candidatura a las elecciones para presidir el partido cuando mañana se hace el plazo para hacerla oficial.
Emilio Bascuñana ha evitado apoyar públicamente la candidatura de Aparicio y ha indicado que “me gustaría que se presentasen candidatos que representen los valores de honestidad y buena gestión de los que el PP tiene que ser ejemplo”.
Al mismo tiempo, ha reclamado “unidad” en las filas populares y ha considerado que “hay que huir de personalismos y centrarse en los proyectos”.
Con su renuncia a presidir el partido, Bascuñana da por bueno el modelo de bicefalia en el PP consistente en que no sea la misma persona la que lidere el partido y asuma el rol de alcalde (u otro cargo en la institución pública). “Como dice Pepe Císcar (líder del PP provincial) el ser presidente del Partido Popular no es ser más que otros, ni ser candidato”, ha dicho al respecto para continuar aseverando que “la bicefalia es un buen modelo que funciona en otros municipios. Lo importante es que haya armonía en las dos cabezas».
Deja tu comentario