El alcalde de Orihuela asegura que falta realizar el último paso para cumplir el procedimiento completo de aprobación de estas cuentas
El alcalde Emilio Bascuñana en una imagen de archivo
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, en las que le acusaba de haber “falseado” los datos de la Cuenta General de 2015. El regidor lo ha negado de forma rotunda. “No es cierto que falseara los datos relativos a la Cuenta General del año 2015 en el aplicativo de la entidad. Ni tengo acceso a ese aplicativo, ni he dado órdenes en el sentido que declara la concejal socialista”.
Según ha explicado Bascuñana a través de un comunicado, desde el inicio de esta legislatura se han dado los pasos y órdenes necesarias para cumplir rigurosamente con todos los requisitos y procedimientos legales para contar con unas cuentas saneadas y en regla; que teniendo en cuenta “la situación que nos dejó precisamente la ex concejal de Hacienda socialista, con presupuestos de 2012, con cuentas que presentaban saldos no reales que arrastraban del pago a proveedores de 2012 y que se regularizaron el año pasado, con las aportaciones estatales retenidas porque no se habían presentado las cuentas consolidadas del ayuntamiento junto con las sociedades municipales, etc., considero que falta al ejercicio de su responsabilidad como ex concejal que fue de Hacienda y como concejal que sigue siendo de este ayuntamiento”.
De hecho, las cuentas se presentaron ante la Sindicatura de Cuentas y, debido a la situación descrita anteriormente, “es ahora cuando nos falta realizar el último paso para cumplir el procedimiento completo de aprobación de Cuentas del ejercicio 2015”.
Después de aprobarlas inicialmente en comisión informativa, y tras haberse cumplido el plazo legalmente establecido de exposición pública sin haber recibido alegación alguna (plazo que se cumplió hace unos días, siendo éste el motivo de la fecha de la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas y no otros como apunta la portavoz socialista); este próximo miércoles se dictaminará informe definitivo sobre las Cuentas 2015 que serán aprobadas de manera definitiva en el próximo pleno.
Con respecto a las Cuentas de 2016, “los técnicos, a los que agradecemos su compromiso y dedicación, ya han cumplimentado los datos referentes a las cuentas de 2016 en el aplicativo de la Sindicatura de Cuentas, a falta de que también este próximo miércoles se dictamine informe por parte de la Comisión informativa de Cuentas para continuar la tramitación correspondiente”, concluye Bascuñana.
Deja tu comentario