El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Orihuela y los integrantes de su candidatura celebran en la pedanía de Media Legua un acto para presentar los proyectos para la próxima legislatura
La pedanía de Media Legua fue el primer lugar escogido para la celebración del primer mitin electoral de los populares oriolanos, al que se irán sumando otros actos similares y visitas por las pedanías, costa y casco de Orihuela para dar a conocer los proyectos del candidato Emilio Bascuñana y su equipo. El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del ex primer vicepresidente del gobierno y ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Víctor Valverde, miembro de la candidatura y actual concejal de Pedanías, fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 200 vecinos de Media Legua y Camino Viejo de Callosa que se dieron cita en el recinto ferial donde tuvo lugar el acto. Valverde destacó que a lo largo de esta legislatura se ha invertido en las dos pedanías cerca de 200.000 euros en diferentes actuaciones, como asfaltado, alumbrado, reductores de velocidad, entre otras, destacando los 50.000 euros del tratamiento superficial de los caminos del AVE. Víctor Valverde también hizo mención a la gran cantidad de actos lúdicos que se han programado para las dos pedanías en periodos de Navidad, Semana Santa y verano.
Tras su intervención, Valverde dio paso al actual alcalde pedáneo del Camino Viejo de Callosa, Sergio Sáez, quien aseguró que “la candidatura de Emilio Bascuñana es la única que nos puede ayudar a resolver nuestras necesidades”, al tiempo que agradeció “la confianza y el apoyo que tanto Bascuñana como Valverde me han dado para poder ejercer mi responsabilidad como pedáneo, en representación de todos mis vecinos”.
Seguidamente, fue el turno de José Francisco Navarro, vecino de Media Legua y número 11 de la lista electoral de los populares oriolanos quien manifestó que “cuando Emilio me ofreció entrar en este proyecto tenía claro que quería hacerlo y le di un sí rotundo, porque defiendo nuestras tradiciones y nuestras costumbres y porque estoy dispuesto a trabajar por Orihuela”. En este sentido, Navarro se comprometió a trabajar por su pedanía y por todo el término municipal durante la próxima legislatura “para que sigamos avanzando como lo hemos hecho hasta ahora”.
Navarro, conocido popularmente como “Perchel”, presentó al candidato a la alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien destacó durante su intervención que “necesitamos vuestro apoyo y unir el voto en el Partido Popular para garantizar la continuidad de este gobierno que tanto se ha volcado con las pedanías en estos 4 años”. En este sentido, Bascuñana recordó que “hemos trabajado sin descanso para resolver las cuestiones importantes, pero también las necesidades más pequeñas que nos habéis trasladado, hemos estado a la altura de nuestras pedanías”. De este modo, Emilio Bascuñana se comprometió a seguir con las inversiones en materia de asfalto y alumbrado, y en buscar una ubicación para sendos parques infantiles en ambas pedanías, así como a la adecuación de la antigua vía del tren para el uso y disfrute de los vecinos.
Por otra parte, Bascuñana repasó cómo fueron los inicios de la legislatura en 2015 “cuando teníamos un Ayuntamiento con las cuentas intervenidas por el Ministerio, problemas históricos de hace más de 30 años, pero gracias a nuestro compromiso y al trabajo realizado hemos conseguido que Orihuela progrese y que los oriolanos se sientan orgullosos de su ciudad”.
Bascuñana también avanzó algunos de los proyectos e iniciativas que los populares proponen para la próxima legislatura, entre las que destaca, “la defensa del PGOU y de suelo industrial, frente al excluyente Plan de Acción Territorial de la Generalitat Valenciana, porque queremos que nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir en sus pedanías, y que nuestras empresas se queden en casa y no tengan que salir de Orihuela”. Otras de las propuestas que adelantó el candidato popular fue “reforzar nuestro apoyo a la Tercera Edad y a la familia. Defenderemos la Igualdad y los Servicios Sociales, protegiendo la discapacidad y construyendo un Centro de Día”, al tiempo que insistió en que “seguiremos poniendo en valor nuestras pedanías, sus costumbres y tradiciones porque son parte de nuestra identidad como municipio”.
Recorriendo la costa de Orihuela y sus pedanías
Durante la mañana de ayer, el candidato oriolano, acompañado por miembros de su candidatura, entre los que destacan José Galiano y Sonia Huertas (vecinos de Orihuela Costa), recorrieron el mercado de Playa Flamenca, para dar a conocer la candidatura del Partido Popular de Orihuela, con la que esperan revalidar la alcaldía que ganaron en 2015. Así, durante los próximos días, la candidatura que encabeza Emilio Bascuñana seguirá recorriendo la costa oriolana así como diferentes pedanías y barrios de Orihuela para presentar sus propuestas. Esta tarde, Bascuñana visitará la pedanía de Torremendo para realizar la acción de “puerta a puerta”.
Deja tu comentario