El PSOE denuncia el «ninguneo» al que les somete el alcalde después de que haya modificado la fecha sin avisar a la oposición con tiempo
El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde Emilio Bascuñana de haber ocultado la fecha en la que se celebrará el Pleno correspondiente al mes de agosto –que en Orihuela siempre se celebra en septiembre- a los diferentes portavoces de la oposición evitando así que los diferentes grupos presenten mociones o propuestas, por lo que la sesión que se celebrará el próximo 7 de septiembre será “un mero trámite para cumplir con la legalidad pero sin contenido alguno”, denuncian desde el PSOE.
La portavoz socialista, Carolina Gracia, considera que se trata de un nuevo “ninguneo” a los portavoces de la oposición. En el mes de julio se acordó una fecha para celebrar el Pleno de agosto pero el alcalde Emilio Bascuñana ha decidido modificar ese acuerdo y no lo comunicó hasta el pasado viernes “cuando la oposición ya no se podía registrar en plazo ninguna propuesta o moción” por lo que considera que el primer edil ha actuado “con mala fe”.
Además para el Grupo Socialista este hecho es la evidencia de que ni al alcalde ni al resto del equipo de gobierno les viene bien acudir a los Plenos ni tener que rendir cuentas de su gestión, “es costumbre de este alcalde convocar sesiones sin contenido ni propuestas del Gobierno pero esta vez se ha buscado la manera de que la oposición tampoco haya podido hacerlo”.
Para el Grupo Socialista este hecho no es más que otra muestra de la prepotencia con la actua Bascuñana “es lamentable que la palabra de Bascuñana no tenga validez alguna, es incapaz de cumplir nada”.
Gracia ha asegurado que Bascuñana ni siquiera se dignó ayer a acudir a la Junta de Portavoces relativa al Pleno y tuvo que ser su portavoz Francisco Sáez quien “diera la cara” con el resto de portavoces.
Leave a Reply