Bascuñana anuncia una inversión de 400.000 euros para el barrio del Rabaloche

Publicidad

El alcalde y el concejal de Infraestructuras han visitado las obras de reurbanización de la calle Santiago, valoradas en 85.000 euros, a la que se sumarán próximas actuaciones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, han visitado este jueves las obras de reurbanización que se están acometiendo en la calle Santiago, y que suponen una inversión superior a los 85.000 euros en el barrio del Rabaloche, “uno de los más emblemáticos y castizos de la ciudad”, tal y como ha expresado Noguera.

Los trabajos consisten en la renovación del alcantarillado del agua potable así como la preparación de las conducciones de los pluviales así como en la renovación de todo el acerado y la colocación de asfalto impreso que simulará adoquín, según ha detallado el edil de Infraestructuras. También se va a renovar la línea de alta tensión que pasa por encima del Monte de San Miguel, que se vio afectada por el temporal ‘Gloria’ en diciembre de 2019. “Una obra importante y complicada”, ha dicho Noguera, quien ha detallado que para las primeras semanas de septiembre estará terminada.

“Sé que son obras molestas pero le pido a los vecinos que entiendan que estamos en una de las vías más importantes de Orihuela y será una obra para muchos años”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, ha detallado que en el barrio del Rabaloche se van a acometer obras por valor de 400.000 euros con fondos europeos EDUSI que afectarán tanto a la parte más vistosa como al subsuelo, con la renovación de conducciones de saneamiento y abastecimiento.

“Es una intervención que va a poner el barrio del Rabaloche en una situación mucho mejor de lo que está y que se va a complementar con otras actuaciones en el entorno como las previstas para el Palacio de Rubalcava o la Plaza de la Salud”, ha explicado el primer edil. “Con las actuaciones que tenemos previstas queremos que todo el barrio del Rabaloche, desde Santiago, Monserrate, Capuchinos, San Francisco y San Isidro, vean mejora la zona”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*