La Junta de Gobierno Local nombra al consejo de administración de la sociedad municipal, que desde su creación en 2008 había permanecido inactiva
Una Junta de Gobierno Local convocada este jueves con carácter urgente y extraordinario ha nombrado a los nueve miembros que compondrán el Consejo de Administración de la sociedad municipal Uryula Histórica. El órgano estará presidido por el alcalde, Emilio Bascuñana, y en el mismo estará la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo. Por parte la oposición se ha nombrado a la socialista Carmen Gutierrez, la edil de Ciudadanos, Mar Ezcurra, y la concejal de Cambiemos, Marta Guillén.
En el último pleno se adoptó la decisión de cambiar el objeto social de Uryula Histórica para que esta pudiera prestar servicios sociales, con el objetivo de que la atención temprana que gestiona Dinoco se pueda realizar a través de esta empresa municipal. En este sentido, se ha dado un paso más con el nombramiento del Consejo y el regidor Emilio Bascuñana ha señalado se está acelerando al máximo la puesta en marcha de la sociedad, que desde su creación en 2008 había permanecido inactiva.
En la línea, ha manifestado que «seguimos con la idea de que esta sea la sociedad que se encargue de la atención temprana» y ha avanzado que «si no hay ningún problema esperamos que esta empresa municipal asuma el servicio lo antes posible». Aunque no ha precisado una fecha.
Deja tu comentario