La alcaldesa del municipio, María Gómez, ha comprobado, de primera mano, los avances en la construcción
La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha visitado las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria que se están llevando a cabo en un parcela municipal situada en la carretera que conecta Almoradí con Algorfa. Unos trabajos que son posibles gracias al Plan Edificant, de la conselleria de Educación. Un terreno de 17.000 metros cuadrados en el que se están construyendo diferentes bloques para dar cabida a alumnos tanto del municipio como de los alrededores, que busca aliviar la carga que soportan los centros educativos ya existentes.
Gómez no ha ocultado su alegría y sorpresa al observar el buen ritmo que presentan las obras, dado que la estructura de los bloques escolares está levantada y, en algunos, ya se está avanzando en la colocación de ventanas y en trabajos de fachada. Por lo que se ha podido comprobar, los edificios constan de gran iluminación natural, gracias al gran tamaño de los ventanales y a la distribución de los mismos. Asimismo, cabe destacar la amplitud de los pasillos y de las aulas.
Una vez finalizadas las obras, el centro contará con aulas específicas para pedagogía, informática, música, talleres de Infantil, gimnasio y diversas aulas polivalentes. Además, contará con un sistema de placas solares para fomentar el autoconsumo.
Según el plan director de las obras, el centro estará acabado a mediados del año que viene, por lo que es factible la posibilidad de que el colegio esté operativo para el curso 2025-2026.
Leave a Reply