Se agiliza la contratación para la continuidad de la prestación de este servicio, que traerá mejoras salariales para sus profesionales y una ampliación de plantillas
El Consell ha autorizado la contratación del servicio para la gestión integral de los centros Mujer 24 horas de la Comunidad Valenciana (ubicados en las ciudades de València, Alicante y Castellón de la Plana) y de los centros Mujer 14 horas de Dénia, Torrevieja, Elda y Elche, este último nuevo.
Cabe recordar que los centros Mujer de València, Alicante, Castellón de la Plana, Torrevieja y Dénia estaban sin contrato desde 2019. El 7 de julio de 2023, el pleno del Consell aprobó unos pliegos de licitación de los centros Mujer, que fueron recurridos. De los cuatro lotes que se hicieron, quedaron desiertos dos, que son los que se licitan ahora.
El valor estimado del contrato es de 43,6 millones de euros, por un periodo de dos años, prorrogable durante dos años más. El presupuesto base de licitación para los dos años es de 21.833.093,17 euros más IVA y se agilizará la contratación para la continuidad de la prestación de este servicio.
Esto supone que las trabajadoras van a ver regularizados y actualizados sus salarios al aplicárseles las tablas salariales del convenio que corresponde, lo que permitirá que tengan un incremento salarial.
Además, se incrementa el personal en estos centros, de manera que pasa de 126 a 159 profesionales, atendiendo a la planificación de necesidades que se ha efectuado desde los propios centros. Así, en total, toda la red de centros, incluyendo el servicio telefónico, contará con 239 profesionales.
Como novedad, los centros mujer 14 horas de la provincia de Alicante van a ver reforzada la figura del personal técnico de integración social, de manera que habrá disponibilidad de un equipo de forma itinerante y permanente, que desarrollará funciones de prevención y sensibilización en centros docentes, asociaciones, empresas o entidades de todo tipo.
Además, en la provincia de Alicante, en Elche, se crea un nuevo Centro Mujer 14 horas, a petición de la población, que se ubica en unos locales cedidos por el Ayuntamiento.
Deja tu comentario