“Hemos estado en la zona 0 de Paiporta, pero todo es zona 0”
El equipo de Protección Civil de Almoradí desplazado hasta Paiporta para apoyar las labores de emergencia tras la DANA, ha relatado su experiencia en la provincia durante estos días. Los voluntarios, han compartido una experiencia conmovedora y desalentadora, reflejando el inmenso desafío que enfrentan las localidades afectadas.
“Hemos estado en la zona 0 de Paiporta, pero todo es zona 0”, han explicado los miembros del equipo para describir la magnitud de los daños. A su llegada, el equipo de Protección Civil fue recibido por sus compañeros de la Policía Local, a quienes se unieron para comenzar a trabajar de inmediato. “No es lo mismo verlo que vivirlo”, han comentado evidenciando el impacto emocional de la situación.
El equipo expresó un profundo sentimiento de abandono al ver la devastación a su alrededor, a pesar de que “hay muchos efectivos trabajando» reconocieron que “es tan inmenso el daño, que se hace pequeño”. Sin embargo, su compromiso se mantuvo firme, «hemos ido para 2 días con muchas ganas porque creíamos que teníamos que estar ahí”.
Entre las labores realizadas, han destacado el achique de agua de garajes inundados, la búsqueda de posibles víctimas, y la asistencia en emergencias sanitarias, incluyendo el transporte de heridos. “Sacamos a personas mayores con incapacidad para andar por ese suelo, dando comida o agua al que nos pedía, y sobre todo escuchando a todas las personas que nos contaban sus problemas”.
Deja tu comentario