Se celebra el domingo 3 de marzo y cuenta con las modalidades de marcha, 4K, 8K y recorrido para los más pequeños
La concejala de ONGs, junto al edil de Deportes, Víctor Ferrández, la presidenta de la Asociación de salud integral de mejoras Psicofísica y Psiosicales (ASIMEPP), Maite Miralles, y la secretaria de la misma entidad, Juncal Macho, han presentado la segunda edición de la carrera solidaria a favor de esta asociación que tendrá lugar el domingo 3 de marzo.
La carrera comenzará en el Casino de Torrevieja a las diez de la mañana y cuenta con las modalidades de marcha, de 4 kilómetros, y carrera, de 8 Km. Tal y como se ha dado a conocer, también habrá una modalidad para los más pequeños con un recorrido más corto.
La concejala de ONGs, Carmen Morate, ha explicado que “desde el consistorio siempre vamos a apoyar este tipo de actividades que, además de tener una parte lúdica, sirven para difundir y colaborar con la importantísima labor que realizan asociaciones como ASIMEPP”. Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha vuelto a resaltar “la importancia que tiene el deporte en su vertiente solidaria para unir a las personas”.
La presidenta de ASIMEPP, Maite Miralles, se ha mostrado esperanzada en que “en esta edición tengamos el mismo o más éxito que el año pasado”. En la edición de 2018 hubo un total de 325 participantes, y se espera llegar a los 400 para este año.
La fibromalgia es una enfermedad crónica del músculo esquelético que causa dolor y fatiga y cuyo origen es desconocido. Miralles ha explicado que “debido a esta enfermedad es gente que necesita estar siempre en movimiento”, al tiempo que ha manifestado la importancia de dar visibilidad a estas personas.
Tal y como ha dado a conocer la secretaria de ASIMEPP, Juncal Macho, habrá regalos para los vencedores y, además, se sorteará un jamón entre los primeros 100 inscritos.
Las bases y la inscripción se pueden realizar en la página www.asuspuestos.com, en asimepp@gmail.com o en las oficinas de la asociación, sita en la calle Concordia, número 9.
Deja tu comentario