Con estas cifras, esta gota fría se ha convertido en uno de los desastres naturales más letales ocurridos en nuestro país
De acuerdo con los últimos datos oficiales proporcionados por las autoridades, ascienden a 158 las víctimas mortales a consecuencia de los efectos de la DANA en nuestro país. La gran mayoría de las víctimas se concentran en la provincia de Valencia; mientras que hay dos fallecidos en Castilla-La Mancha y otro en Andalucía.
Según informan fuentes oficiales, el fuerte incremento en el número de víctimas mortales se debe, entre otras causas, a la localización de cuerpos durante las tareas de desescombro y limpieza en puntos donde, hasta ahora, era imposible acceder, debido, entre otras razones, al nivel del agua acumulado. De hecho, en un garaje de la pedanía valenciana de La Torre se han encontrado nueve cadáveres.
Mientras tanto, los equipos de rescate siguen en sus tareas de recuperación de cuerpos; por lo que es muy posible que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas. En cualquier caso, con estas cifras, la DANA que ha afectado a nuestros país esta semana, se ha convertido en uno de los desastres naturales más letales de nuestra historia reciente, superando con creces a los fallecidos registrados en otros episodios como la riada de Biescas de 1996, o la propia riada del Turia en la capital valenciana en 1957.
Deja tu comentario