Torrecillas releva en el cargo a Marcos Martínez
El Rotary Club de Orihuela ha celebrado este viernes su ceremonia anual de relevo en la presidencia del organismo. Un emotivo y sencillo acto que acogió la Finca Los Pinos, del Campo de La Matanza, al que asistieron más de un centenar de invitados, procedentes de toda la comarca, entre los que destaca el alcalde oriolano, Pepe Vegara; así como representantes de todos los partidos que conforman la corporación municipal. También acudieron personalidades del mundo de la educación, como el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Orihuela, el director del Colegio Diocesano Santo Domingo, Rvdo D. Jesús Rosillo, el deán de la S.I. Catedral, José Antonio Gea, la directora de la Escolanía de la Catedral, Pilar Fabregat, y la presidenta de la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer, Conchi Martínez.
Tanto el presidente saliente, Marcos Martínez, como el entrante, Arturo Torrecillas, reiteraron que la labor de Rotary en Orihuela «se seguirá centrando en actividades de carácter social, especialmente en aquellos sectores en riesgo de exclusión social y en la concienciación de la ciudadanía para la recuperación del rico patrimonio artístico y cultural que actualmente se encuentra en un preocupante estado de conservación.»
Torrecillas destacó que su objetivo en este próximo año es «apostar por los más necesitados y seguir ayudando en proyectos solidarios y trabajar en lo posible para que las instituciones actúen en la lamentable situación del patrimonio oriolano.»
El nuevo presidente insistió en la necesidad de integrar a los más jóvenes dentro del mundo rotario mediante la creación de nuevos clubs Rotarac e intensificando las acciones de intercambio de estudiantes con países de habla inglesa.
Por su parte, Martínez subrayó el privilegio que ha supuesto dirigir el Rotary Club y ha remarcado la generosidad de la institución: «Ha sido un privilegio trabar con este equipo en pro del bienestar de nuestros con vecinos… La generosidad es la inversión más rentable que podemos hacer.»
A pesar del cambio en la dirección de la agrupación local, el club de Orihuela seguirá colaborando con Rotary Internacional para terminar de conseguir la erradicación de la poliomielitis en el mundo.
Deja tu comentario