El auto dice que «la conducta de los querellados no encaja en ningún tipo de delito contra la Administración Pública”, delitos de prevaricación y malversación de fondos que el PSOE e IU denunciaron para según Gómez «intentar a cualquier precio evitar la moción de censura»
El pasado mes de abril se produjo el sobreseimiento provisional y el archivo, por parte del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, de la querella presentada por el anterior alcalde de la corporación Jaime Pérez Pacheco, contra María Gómez y el anterior secretario del Ayuntamiento, por prevaricación y malversación de fondos.
Tal y como el auto refleja de manera rotunda “la conducta de los querellados no encaja en ningún tipo de delito contra la Administración Pública”. El juzgado se adhiere plenamente al informe del ministerio fiscal, que considera que las decisiones tomadas en su momento tienen una base legal conforme a la legislación autonómica, por lo que se descarta el aspecto penal de la infracción.
Así, después de dos años, los populares de Almoradí aseguran que ha quedado demostrado el único motivo que llevó al bipartito de izquierdas (PSOE-IU), con Jaime Perez Pacheco a la cabeza, a querellarse contra la entonces líder de la oposición y actual alcaldesa María Gómez fue «intentar a cualquier precio evitar la moción de censura. Una burda utilización de la justicia y de los medios públicos que ha supuesto un perjuicio a las arcas municipales», ya que tendrán que hacer frente al gasto de unos quince mil euros en honorarios de abogados por denuncias «sin fundamentos», realizadas también a funcionarios públicos en ejercicio, todas ellas archivadas a día de hoy.
María Gómez ha señalado que «en política no todo vale, y no debería salir gratis cuestionar la honradez y conducta intachable en la gestión del dinero público de todos los almoradidenses, solo con el fin de mantenerse en el poder».
Deja tu comentario