Alternativa popular propone una solución para la solucionar el conflicto que mantiene el Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Local
Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) apoyó ayer la decisión del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, de levantar el reparo de intervención- con un informe de un técnico municipal – para pagar las ayudas a los funcionarios recogidas en el convenio colectivo. Para manifestarse a este respecto comparecieron los candidatos Manuel Antonio Ballester, número 2 de la lista, e Inmaculada Arenas, número 9, esta última especialista en resolución de conflictos laborales.
Arenas se refirió al conflicto surgido con el pago de las ayudas sociales a funcionarios municipales
que impedía debido, según expuso, a la “interpretación de la interventora, que sostenía que estos acuerdos laborales no se habían publicado en un boletín oficial, por lo cual se bloquearon por su parte las ayudas que los trabajadores estaban esperando”.
Tras el apoyo a la decisión de desbloquear las ayudas se produjo la crítica, apuntando que el desbloqueo se produjo” a una semana de las elecciones, y por decreto”, pese a lo cual Arenas añadió que “la legalidad da la razón a los trabajadores del ayuntamiento, y nos ponemos a disposición de las partes, en la resolución de cualquier tipo de conflicto laboral que pueda surgir”.
Conflicto de la Policía Local
A preguntas de la prensa, Arenas también se manifestó respecto al conflicto que enfrenta desde hace más de dos años a los funcionarios de la Policía Local y el Ayuntamiento. En este sentido, Arenas expresó que “he estudiado el tema, y creo que es un conflicto que se soluciona con una propuesta del cuadro de vacaciones y de los días de libre disposición desde el primer día del año. No creo que sea necesario llegar al conflicto si se respeta ese cuadro, al igual que ocurre en la mayoría de empresas”.
Deja tu comentario