Aprobado en el Pleno el reglamento orgánico por el que se establecen los niveles esenciales de la administración del Ayuntamiento

Publicidad

Se ha aprobado también una modificación de crédito de 2,3 millones de euros para hacer frente al incremento del precio de la luz y el gas

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado, en la sesión ordinaria celebrada hoy y correspondiente al mes de octubre, el reglamento orgánico de Niveles Esenciales de la Administración del Ayuntamiento de Orihuela, propuesta que ha sido elevada por la Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Luisa Boné. La norma establece la estructura básica de los servicios de la administración local, la cual se organizará en torno a cinco áreas que agruparán los puestos de trabajo. La edil de Recursos Humanos ha considerado que “este es el primer paso para que nuestro Ayuntamiento cuente con una relación de puestos de trabajo, que es una asignatura pendiente y que, además, permitirá que tengamos la organización administrativa necesaria al ser Orihuela un municipio de gran población”.
De este modo, Boné ha avanzado que, tras la aprobación del reglamento, se fijarán los servicios municipales mediante decreto de Alcaldía, lo que dará paso a la negociación para establecer las funciones y retribuciones de los puestos de trabajo con los representantes sindicales. El resultado de esa negociación deberá aprobarse, finalmente, por la Junta de Gobierno. El órgano plenario ha aprobado también un suplemento de crédito por valor de 2.308.073, 54 euros para poder hacer frente a los pagos relacionados con los suministros de electricidad y gas. En concreto, de ese suplemento, 100.000 euros van destinados a hacer frente al suministro de gas en el Palacio del Agua y 2.208.073,54 euros a pagar el contrato de suministro de luz. La aprobación del suplemento de crédito ha sido necesaria por el incremento del precio de la energía. Este punto del orden del día ha salido adelante con los votos de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y Cambiemos. Los grupos de PP y Vox se han abstenido.
Asimismo, Orihuela se ha adherido al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2016-2020 “Salud en todas las edades. Salud en todas las políticas”. La propuesta ha salido mientras que los de PP y Vox se han abstenido. Con la adhesión al mencionado plan, el Ayuntamiento de Orihuela se compromete a analizar la salud en el municipio de forma participativa, a realizar acciones formativas y de capacitación y a desarrollar proyectos orientados a promover la salud entre los vecinos del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*