Aprobado el anteproyecto de construcción de las nuevas dependencias de Agamed y centro educativo en Torrevieja

Publicidad

Las plantas destinadas al centro educativo multifuncional (plantas segunda, tercera y ático) se convertirán en la próxima Sede Universitaria de ciudad de Torrevieja. Tanto la Universidad de Alicante, como la Universidad Miguel Hernández y la UNED estarían en disposición de instalarse en este edificio

El Consejo de Administración de AGAMED, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha aprobado el anteproyecto de las nuevas dependencias de AGAMED, así como el espacio que contará el Ayuntamiento para centro educativo multifuncional, el cual se encuentra en el solar contiguo a la Sala Vista Alegre, sito en la confluencia de las calles Concepción y Canónigo Torres.

El suelo donde se va a construir el edificio pertenece al Ayuntamiento y se ha acudido a la fórmula legal del derecho de superficie como fórmula más viable.  Como contraprestación, el Ayuntamiento de Torrevieja obtiene el uso de un total de 1.488, 23 metros cuadrados del edificio que se construirá, teniendo plena disponibilidad desde el primer día desde la puesta en servicio del edifico de las plantas segunda, tercera y ático, en las que se ubicará el centro educativo multifuncional, mientras que las plantas baja y primera quedarán a disposición de oficinas de la empresa AGAMED. Además, cabe destacar que el Ayuntamiento recibirá la titularidad de todo el edificio construido, incluyendo planta baja, planta primera y planta sótano a partir de la finalización del contrato.

Eduardo Dolón ha anunciado que las plantas destinadas al centro educativo multifuncional (plantas segunda, tercera y ático) se convertirán en la próxima Sede Universitaria de ciudad de Torrevieja. En este sentido, el alcalde ha adelantado que tanto la Universidad de Alicante, como la Universidad Miguel Hernández y la UNED estarían en disposición de instalarse en este edificio.

Por lo tanto, el alcalde de la ciudad ha destacado que todo ello va a suponer un gran impacto en el entorno inmediato de esta céntrica zona de la localidad. Por un lado, la generación diaria de actividad que generan las oficinas de la sede central de AGAMED, debido al flujo de personas que acude a las oficinas a realizar las gestiones, además de las 40 personas que trabajan en sus oficinas, y por otro lado, el impacto específico que puede generar que el centro de la ciudad cuente con una sede universitaria.

Eduardo Dolón ha resaltado que se trata de un proyecto ilusionante por lo que el edificio supone en composición arquitectónica, funcional y versátil, respecto al medio ambiente y sostenibilidad.

Las nuevas oficinas de AGAMED incorporarán mejoras para aumentar la sostenibilidad y accesibilidad, la instalación de un sistema de renovación y desinfección de aire para hacer el entorno más seguro y el acondicionamiento de una zona interactiva de autoservicio, en la que a través de dispositivos móviles tipo Tablet y Smartphone, los clientes podrán aprender y realizar sus gestiones online en el momento de la mano del personal de la compañía. Para Eduardo Dolón, el nuevo modelo de oficina pretende contribuir a mejorar la relación entre AGAMED y sus clientes, impulsando un nuevo concepto de atención presencial, más tecnológico, pero también más personal y cercano, centrado en la mejora de la experiencia al cliente y en la generación de valor compartido. En el que además se consigan romper las barreras de comprensión, digitalización y por motivos de discapacidad, a la vez que se crean entornos cómodos para aquellos colectivos que asistan a la oficina con dificultades económicas.

A partir de hoy comienza un plan de etapas que se ha de concretar de la siguiente manera: una vez finalizados los trámites de escritura pública, AGAMED solicitará licencia de derribo para demoler la edificación trasera y hangares que actualmente existen, con lo que el derribo total podrá estar realizado en el mes de abril. Paralelamente, se tramitará la licencia de obras para que, inmediatamente acabado el derribo, se pueda empezar con las obras del edificio, estando previsto un plazo de ejecución máximo de 18 meses. Por lo tanto, si todo transcurre como está previsto, el edifico podría estar en funcionamiento en el curso escolar 2023/24.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*