Miembros de ADAM y Patas Unidas recuperaron los restos de un contenedor de la zona de El Mojón
Imagen real de los hechos desenfocada para no herir la sensibilidad de los lectores
Miembros de las protectoras de animales ADAM y Patas Unidas, recuperaron la noche del sábado 9 cadáveres de gatos del interior de contenedores de basura adyacentes a una ermita ruinosa ubicada en el barrio costero de El Mojón, en el municipio de Pilar de la Horadada.
Los gatos, todos castrados e identificados por una pequeña incisión quirúrgica en una oreja, lo que indica que eran gatos protegidos y alimentados por voluntarios de dichas protectoras, hasta que recientemente, y bajo amenaza e multa de gobierno actual del PSOE revocó las tarjetas ‘Carnet para dar de comer a gatos’ que el gobierno anterior había otorgado a los voluntarios de las protectoras para conseguir colonias sanas y controladas. En cada tarjeta figuraba el nombre, el DNI del alimentador y el sello del Ayuntamiento.
Desde las asociaciones animalistas creen que la revocación de estas tarjetas y la prohibición de dar de comer a los gatos de las colonias “podría ser el detonante “para que algún vecino desaprensivo decidiera acabar con la vida de los felinos” lo que explican es una infracción del código penal en su artículo 337 ya que supone un delito de maltrato animal.
Los gatos han sido llevados a la clínica veterinaria donde habían sido esterilizados para realizarles la necropsia y establecer la causa de la muerte.
Desde las protectoras de animales y las asociaciones animalistas de la Vega Baja piden la colaboración ciudadana para que hechos como este no se vuelvan a repetir y la implicación de las autoridades para que este tipo de brutalidades no vuelvan a ocurrir en Pilar de la Horadada.
Deja tu comentario