En apenas dos semanas se han encontrado dos ejemplares atropellados
La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), ha denunciado la aparición de otra nutria muerta por atropello en la CV-860. Con este ya son dos los ejemplares atropellados en lo que va de año y el cuarto desde que esta especie volviese a reinsertarse en esta zona.
Las nutrias son una especie muy poco frecuente en el sur de Alicante, es más, a mediados de los años 60 se daban por extinguidas en esta zona. Hace unos años la especie volvió a este humedal y se convirtió en uno de los principales atractivos para los visitantes.
Con este ejemplar son ya 2 las nutrias atropelladas en el entorno del Parque Natural de El Hondo desde que comenzó el año y la cuarta que ha sido detectada muerta por esta causa desde el regreso de la especie a este humedal después de haberse extinguido a mediados de los años 60.
Desde AHSA aseguran que este hecho «evidencia una vez más el importante papel que juega la red de azarbes de la huerta tradicional como corredores ecológicos y hábitats acuáticos que sostienen una destacada biodiversidad».
Deja tu comentario