Desde el próximo lunes estarán en marcha los aparcamientos solidarios tras la renovación de la colaboración entre Cáritas y el consistorio pilareño
Esta colaboración, que cumple su segunda edición, pretende recaudar donativos para Cáritas por el aparcamiento en seis zonas del municipio en las que los ciudadanos podrán colaborar voluntariamente con la entidad con el donativo de un euro. La iniciativa ya fue puesta en marcha en el año 2012 por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y Cáritas Diocesana.
“Creemos que se trata de una importante iniciativa solidaria de cara al verano, pero que además de ayudar a los que peor lo están pasando en este momento, ayudan a proteger y vigilar las zonas de aparcamiento durante la época de mayor afluencia”, aseguraba el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.
En los aparcamientos públicos, al igual que en la edición anterior, trabajarán personas a cargo de Cáritas, que serán los encargados de organizar a los vehículos que vayan a estacionar y recoger los donativos de todos los que lo deseen.
Según datos de la Policía Local, el pasado año se produjo un importante descenso de robos en interiores de vehículos en los parkings públicos, llegando a alcanzar una reducción del 90 por ciento. Ello fue, en parte, gracias a la presencia de estos trabajadores.
Deja tu comentario