Cofrade de la Samaritana desde 1965, acoge la distinción con sorpresa e «inmensa alegría»
Antonio Pérez Bas ha sido nombrado hoy Caballero Cubierto para la Semana Santa 2015 con la unanimidad de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Orihuela.
Pérez Bas es cofrade de la Samaritana desde el año 1962 y ha ostentado diversos cargos de responsabilidad en distintas juntas directivas de esta cofradía como el de tesorero.
Esta distinción, otorgada por el Ayuntamiento de Orihuela, se une a otras que ya ha recibido dentro de la Semana Santa oriolana como el de Nazareno de Honor, en el año 2001, o Postaestandarte de la Samaritana en el 2012.
La encargada de desvelar el Caballero Cubierto de este año ha sido la portavoz municipal y concejal de Festividades, Carolina Gracia, quien ha destacado que Antonio Pérez Bas fue una de las manos derechas de Eduardo Ferrández en su prolífera etapa como presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, en la que se consiguió que la Semana Santa de Orihuela fuera declarada de Interés Turístico Internacional.
«Antonio siempre se ha dedicado a trabajar por su cofradía y por la Semana Santa. Es una personas discreta y colabora con la Junta Mayor siempre que se le necesita», ha destacado Gracia.
La Corporación municipal celebrará la próxima semana un Pleno extraordinario para oficializar su nombramiento.
Visiblemente emocionado en su primer encuentro con la prensa, Antonio Pérez Bas, – ‘Tono’ como le llaman sus amigos- ha dicho que este nombramiento, inesperado para él, le ha producido una «alegría inmensa». «Para mí es lo más grande porque Orihuela es mi alegría», ha expresado.
Comerciante de tejidos, Padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos, que son de la Cofradía de la Samaritana desde el día de su nacimiento, Pérez Bas ha dicho que durante la procesión del Santo Entierro del Sábado Santo, en la que él será protagonista, se acordará de los amigos que ya no están, de Eduardo Ferrández, al que considera como un padre y de su familia.
Deja tu comentario