El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela participará en ‘La invasión’ en fiestas de la Reconquista de la localidad murciana
El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela, Antonio Manuel García Alcocer,ha sido nombrado Embajador Cristiano de las Fiestas del Escudo de Cieza (Murcia). Este cargo se hará oficial el 2 de noviembre en el Medio Año Festero junto a otros nombramientos para las próximas fiestas que se celebran en el mes de mayo.
Personas destacadas han hecho gala de ser embajadores en la celebración, pero este año se “ha querido salir de la Región de Murcia, eligiendo Orihuela por la importancia y valor que han alcanzado las fiestas de Moros y Cristianos”, explica Antonio Marín, presidente de la comisión de las Fiestas del Escudo, integrada en la Hermandad de San Bartolomé.
Antonio Manuel García Alcocer participará, entre otros eventos, en ‘La invasión’, acto principal en donde, a diferencia del resto de fiestas de moros y cristianos, vence el bando moro. Otra de las singularidades de estas fiestas y que también se escenifica en ‘La invasión’ es la leyenda de una ‘Muda’ que desde el balcón de la iglesia vio como se acercaban las tropas granadinas y en su afán de avisar a quienes se encontraban en ese momento escuchando misa gritó “Moros vienen”.
Apoyo al fútbol sala
La Junta Central de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Fútbol Sala de Orihuela mediante el cual el equipo que milita en la segunda División B publicitará las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela a través de la camiseta en donde aparecen todos los escudos de las comparsas festeras. Asimismo, la Junta Central ayudará al club con la venta de abonos entre sus festeros que además incluye participación en el Euromillón.
Deja tu comentario