El que fuera candidato socialista a la alcaldía deja la política tras obtener plaza como técnico auxiliar de monitor deportivo
El pleno ordinario del mes de junio, que en el ayuntamiento de Pilar de la Horadada se celebró este viernes, sirvió para que el concejal del PSOE Antonio Escudero anunciara formalmente que renunciase al acta y se despidiera de la corporación municipal. El socialista no podrá continuar formando parte del consistorio al incorporarse a la plantilla municipal como técnico auxiliar de monitor deportivo tras haber ganado el puesto por concurso-oposición, lo cual es incompatible legalmente.
Escudero fue el candidato del PSOE en las últimas elecciones municipales y es el actual secretario general del PSOE pilareño. También fue concejal en las dos legislaturas anteriores, ya que llegó al ayuntamiento en 2015 de la mano del alcalde Ignacio Ramos, con quien fue concejal de Deportes y Medio Ambiente. En las siguientes elecciones fue el número dos de la candidatura socialista y concejal en la oposición.
En su intervención, al final del pleno y aprovechando el turno de ruegos y preguntas, Escudero tuvo palabras de agradecimiento para «Ignacio Ramos y a Pilar María Samper, por haber contado conmigo en las dos anteriores legislaturas, así como a todos los militantes y simpatizantes del PSOE que me han apoyado en todo momento, sobre todo cuando di el paso de presentarme como alcaldable», un agradecimiento que extendió a los trabajadores municipales y su familia.
Antonio Escudero también se refirió al actual Grupo Municipal Socialista, a los que animó «a seguir por este camino, de oposición constructiva». Y por último defendió que es «un profesional del deporte» y como tal «voy a intentar hacer mi trabajo lo mejor posible» desde su nueva función en el ayuntamiento.
Un cambio mínimo
El portavoz socialista ha explicado que esta renuncia al cargo de concejal por parte de Escudero «tendrá el mínimo impacto posible». Escudero continuará encabezando la ejecutiva local de la agrupación y en el grupo municipal se hará su relevo con la incorporación de un nuevo miembro. Rubén Ferrándiz seguirá siendo el portavoz, función que desempeña desde el inicio de la legislatura.
Ferrándiz también ha anunciado que será, durante este mes de julio, cuando traslade al grupo municipal y a la ejecutiva local una propuesta para cubrir la portavocía adjunta y la vacante en las comisiones informativas, cargos que actualmente ocupaba Escudero. Según Ferrándiz «desde que se publicó en el tablón de anuncios del ayuntamiento la resolución que otorgaba a Antonio Escudero la plaza hemos estado preparando este relevo para hacerlo con la mayor normalidad posible».
Almudena Quesada, nueva concejala del PSOE
La sustituta de Escudero en el grupo socialista será Almudena Quesada, que tomará posesión del acta en las próximas semanas. Desde el PSOE, ha explicado Ferrándiz, están en contacto con Secretaría para facilitar el relevo y conocer cuándo se celebrará el pleno donde jure o prometa el cargo y se una a la corporación municipal. Antes el pleno tomará conocimiento de la renuncia de Escudero. Todo será previsiblemente durante el mes de julio.
Almudena Quesada vuelve al consistorio pilareño, ahora con el acta de concejala, tras unos años lejos de la vida política municipal. La nueva edil ya estuvo vinculada al ayuntamiento tras su paso por el periódico local Horadada Información como personal de confianza en labores de comunicación durante la legislatura 2007-2011, gobernando la coalición entre los socialistas y AIH con Ignacio Ramos como alcalde. Fotógrafa de profesión, ha sido reconocida con el Premio Internacional de Fotografía Infantil 2021, concedido por la Internacional Photography Awards y cuenta con su propio estudio de fotografía.
Leave a Reply