Bernabé gobernó desde 2007 hasta 2019 el consistorio benejucense
Antonio Bernabé abandona la política, así lo ha anunciado él mismo a través de sus redes sociales. El que fuese el primer alcalde del Partido Popular en Benejúzar, gobernó durante tres legislaturas hasta que, en 2019, «perdió» la vara de mando convirtiéndose así en el líder de la oposición.
Bernabé deja su puesto a Vicente Cases en un momento de gran incertidumbre política, mañana, 17 de junio, se celebra la toma de posesión del nuevo alcalde y no se sabe a quién otorgará la alcaldía Ciudadanos, partido clave en el municipio. En el caso de un pacto entre los populares y la formación naranja, Bernabé habría vuelto a liderar la alcaldía benejuzense, pero ese escenario ya no podrá darse.
Cabe recordar que en Benejúzar se repite la misma situación que en 2019, tanto PP como PSOE necesitan a Ciudadanos para gobernar. Hace unos días, Manuel Parra, nº2 de Ciudadanos en Benejúzar, aseguró que en las negociaciones primaría sobre todo el interés del municipio, por lo que se desconoce el partido por el que apostará la formación naranja para formar gobierno.
En su escrito, el hasta ahora líder del Partido Popular, se muestra esperanzado con que su marcha pueda ayudar a «acercar posturas». «Mi única pretensión y mi único objetivo es que la dura decisión que he tomado sirva para facilitar la investidura del candidato que me sucede por orden de lista, Vicente Cases. No ha sido fácil tomar esta decisión. Os puedo jurar que a mi no me ha dicho nadie que me vaya. Dejo el Ayuntamiento de Benejúzar por voluntad propia, porque creo que es la hora y el momento. Y porque repito, es para mí la mejor decisión que puedo tomar. Quiero dejar bien claro, muy claro, que para mí priman por encima de todo los intereses de los benejucenses, antes que los sillones y los personalismos. Que mi renuncia sirva para acercar posturas y no para alejarlas. Que mi decisión sirva para ceder y no para enrocarse, y situemos al ciudadano como el centro de la negociación o pacto, dejando a un lado los beneficios políticos.»
Puedes leer aquí el comunicado íntegro:
El pasado 28 de mayo se celebraron las elecciones locales, donde concurrí encabezando la candidatura del Partido Popular de Benejúzar. Cabe destacar que, de las cinco últimas elecciones locales celebradas, hemos sido siempre la fuerza política más votada.
Desde el año 2007 hemos gobernado con amplia mayoría el municipio de Benejúzar, pasando de ostentar de forma ininterrumpida el gobierno, a liderar la oposición tras el pacto PSOE-C´s en 2019. A pesar de haber ganado las elecciones, siendo la fuerza más votada.
Tras las elecciones del pasado mayo, se presenta de nuevo el mismo escenario que en el año 2019. Hemos ganado las elecciones, pero no podemos asegurar el gobierno por no tener la mayoría absoluta.
Es mi responsabilidad, primero como presidente del PP de Benejúzar y segundo como cabeza de lista de la candidatura popular, hacer todo lo posible para que en Benejúzar gobierne el Partido Popular. Hemos ganado las elecciones y es de justicia.
Quedan muy pocos días para el pleno de investidura y estamos teniendo contactos y conversaciones con las demás fuerzas políticas, tanto con PSOE, como con Ciudadanos.
He tomado la decisión de hacer todo lo posible para que Benejúzar tenga un gobierno del Partido Popular. Por ello, y sabiendo de antemano todo lo que conlleva mi decisión, esta misma mañana de 14 de junio, he formalizado mi renuncia al acta de concejal en la Junta Electoral de Zona de Orihuela.
Mi única pretensión y mi único objetivo es que la dura decisión que he tomado sirva para facilitar la investidura del candidato que me sucede por orden de lista, Vicente Cases.
No ha sido fácil tomar esta decisión. Os puedo jurar que a mi no me ha dicho nadie que me vaya. Dejo el Ayuntamiento de Benejúzar por voluntad propia, porque creo que es la hora y el momento. Y porque repito, es para mí la mejor decisión que puedo tomar.
Quiero dejar bien claro, muy claro, que para mí priman por encima de todo los intereses de los benejucenses, antes que los sillones y los personalismos. Que mi renuncia sirva para acercar posturas y no para alejarlas. Que mi decisión sirva para ceder y no para enrocarse, y situemos al ciudadano como el centro de la negociación o pacto, dejando a un lado los beneficios políticos.
Y ya por último quiero contaros algo porque todos lo deben saber. Al día siguiente de celebrarse las elecciones, puse mi cargo a disposición de la dirección Provincial del Partido. Desde entonces se ha obrado en consecuencia. De todo lo sucedido y por suceder están siendo debidamente informados. Doy públicamente las gracias a la dirección Provincial del Partido por haber respetado y apoyado mi decisión.
Que nadie se engañe y piense otra cosa. Repito y reitero: busco la gobernabilidad, la estabilidad y que Benejúzar tenga un equipo de gobierno del Partido Popular sólido, capaz y renovado.
Dejo un equipo preparado, fuerte y unido. Y lo más importante: ¡sigo en el Partido Popular!, porque esta es mi casa.
Deja tu comentario