Ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años respondiendo al «gran trabajo» realizado al frente de la asamblea local. La Institución cuenta con 2.023 socios y 233 voluntarios
El presidente provincial de Cruz Roja Española en Alicante, Antonio Navarro, ha designado nuevamente a Andrés Ramón Alonso como presidente local de la Institución en Orihuela para los próximos cuatro años, respondiendo a la propuesta realizada por el Comité Local recientemente constituido y al “gran trabajo realizado al frente de la asamblea local”.
Ramón, empresario de 59 años de edad, preside la asamblea local desde diciembre de 2008 y ha aceptado de nuevo el reto de dirigir la organización humanitaria que cuenta en Orihuela con 2.023 socios y 233 voluntarios.
Entre los objetivos que se encuentran en su agenda están el “reforzar y aumentar” el compromiso de Cruz Roja con la sociedad para continuar aliviando el impacto de la crisis económica en las personas más vulnerables haciendo frente a sus necesidades más básicas, centrándose en las familias en situación de mayor vulnerabilidad y atendiendo especialmente las consecuencias de la pobreza, con un especial enfoque hacia la infancia.
Asimismo, tratará de dotar a la Institución de una nueva infraestructura donde antes se ubicaba el puesto de socorro en carretera de la calle Oriolet.
Cruz Roja Orihuela gastó aproximadamente 400.000 euros en llevar a cabo sus distintos programas sociales durante el año 2014, entre otros: Vih/Sida, Infancia y Juventud, Atención Hospitalaria (Hospitalitis), Cooperación Internacional, Integración de Inmigrantes, Pobreza y Exclusión Social, Discapacidad, Atención a personas sin hogar, Personas Mayores, Empleo, Salud, Socorros y Emergencias y Medio Ambiente.
Deja tu comentario