Anatomía de la melancolía: Together we rise

Publicidad

Por Mateo Marco Amorós. Ilustración de Joaquín Marín

«(…) Juntos podemos conquistarlo todo. (…) Mano con mano, sin mirar atrás. (…) Juntos nos levantamos, juntos soñamos. (…) Juntos, somos un equipo. (…) En cada latido del corazón, en cada respiración, sin miedo a la muerte. (…) Deja que la música suene. (…) Juntos nos levantamos. Juntos.» Son partes del mensaje cantado, mezcla en inglés y en español, de la obra Together We Rise compuesta por David Domènech Torres para el Coro Ginés Pérez de la Parra del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. Una joya que se estrenó en el Teatro Circo, en la gala de presentación de la Etiqueta Olímpica Cultural obtenida por el coro para participar el próximo verano en la Olimpiada Cultural 2024, en París.

Gala mantenida por nuestro apreciado Pepe Ruiz con el mimo y solidez que le caracterizan y en la que tanto el concejal de Educación, Vicente Pina, como el alcalde de Orihuela, José Vegara, tuvieron palabras de orgullo, encomio y aliento para el Coro; ante el reto de lo conseguido y de lo por conseguir, honor para Orihuela en particular y para la Vega Baja en general.

Together We Rise compuesta exprofeso por Domènech Torres para la participación del Coro Ginés Pérez de la Parra en ese evento internacional, además de su espectacular combinación de ritmos y armonías, de su emocionante estructura melódica, es una magnífica carta de presentación del proyecto seleccionado Air With Air –Aire con aire– al evidenciar las semejanzas positivas entre músicos y deportistas, deportistas y músicos. Forjados ambos por disciplinas que exigen tesón, esfuerzo, solidaridad, respeto… Valores preciosos para la construcción de un mundo mejor.

Porque el estar juntos en el esfuerzo es solidaridad y solidaridad es sumarse a los retos, a las ilusiones, a los sueños, a los trabajos y a los quehaceres de los demás, cabe el agradecer a instituciones y empresas, públicas y privadas, y también a personas particulares y familias, la generosa contribución y ayuda para que el Coro, dirigido con tanta maestría como paciencia por Rosario Torres Salinas, pueda atender dignamente la responsabilidad –¡y coste!– que supone esta trascendente participación y… ¡¡¡Sí, sí, sí. Nos vamos a París!!! ¡Together!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*