Anatomía de la melancolía: Oriolanos por el … Deporte

Publicidad

Imagen de Joaquín Marín

Por Mateo Marco Amorós

Con motivo de la gala provincial del Deporte que dijimos ayer, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, el concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, celebraba en nota de prensa la circunstancia de que en dicha gala estaban nominados cinco oriolanos y un club deportivo de la ciudad. A saber: el Club de Tiro Olímpico y Deportivo Orihuela, Jesús Alberto de Miguel Vallés en vela, Paula Soria Gutiérrez en Voleibol playa, Carmen Marco Mora en Atletismo, David Dianov Georgiev en Kickboxing, Muaythai y DD.AA. y el entrenador de balonmano Joaquín Rocamora Cases. Éste último elegido como el mejor técnico provincial 2024.

No es para menos la satisfacción manifiesta por el concejal Sigüenza declarando que dichas nominaciones suponen «una excelente noticia para el deporte oriolano porque una vez más los deportistas de Orihuela son reconocidos por sus brillantes trayectorias y los logros deportivos que les hacen llevar el nombre de Orihuela a las más altas competiciones tanto a nivel nacional como internacional».

Siendo lícito el orgullo, debería traducirse en mimo. Por ejemplo, dotando a los deportistas de infraestructuras propicias para la práctica de sus respectivas disciplinas; esas infraestructuras que quien escribe lleva reivindicando un cuarto de siglo. Y otras personas y colectivos mucho más.

Si repasamos la trayectoria de muchos deportistas oriolanos, si bien la semilla pudo fructificar en la ciudad gracias al tesón de excelentes personas entrenadoras y a la magnífica labor de las Escuelas Deportivas Municipales; esa semilla, para poder llegar a ser árbol ha tenido que trasplantarse en muchos casos a otras poblaciones en las que han podido contar y cuentan con instalaciones deportivas dignas, inexistentes en Orihuela. Orihuela, «Gran Ciudad». «Gran Ciudad» en tantas cosas pero sin las dotaciones adecuadas que permitan a su ciudadanía una práctica eficiente de las diferentes disciplinas deportivas que estima. Por otro lado, no quiero pensar, desde la distancia de estos años que habito en la Gran Ciudad, en los muchos eventos deportivos perdidos que Orihuela podría haber atendido de haber contado con esa ciudad deportiva que hace años, muchos años, se diseñó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*