Hasta el 8 de junio 2.000 alumnos de la comarca pasarán por el Teatro Cortés
Almoradí ha subido hoy el telón de la XXXV Jornadas de Teatro Escolar de la Vega Baja que organiza la Concejalía de Cultura y en la que participan grupos de teatros escolares de distintas localidades de la comarca.
Desde Almoradí actuarán dos colegios: el CEIP Manuel de Torres, con la puesta en escena de una adaptación a teatro del poema “El Lobito bueno” de José Agustín Goytisolo y el CC Santa María de la Huerta que representarán una divertida adaptación de “El Rey León”. También visitarán la localidad, como en años anteriores, tres municipios que nunca faltan a estas Jornadas de Teatro Escolar. Dolores hace presencia con los alumnos y alumnas del colegio CEIP Cardenal Belluga, que representarán el musical “Nuestra Historia de Greasse”. Alumnado del CEIP Molivent de Guardamar, uno de los coles que más tiempo lleva con nosotros, interpretará dos obras: “El País sin Nombre” y “Los personajes de los cuentos”.
También participarán escolares del colegio de San Bartolomé (Orihuela), que representarán: “Bisclavet” y “Extrañas en el expreso 451”. Las obras tendrán lugar los días 29 de mayo y 4, 5, 6, 7 y 8 de junio a las 10h y están dirigidas al público escolar.
Esta Muestra de Teatro será acogida en el Teatro Cortés de Almoradí y asistirán como espectadores alrededor de 2000 alumnos de los centros escolares de Almoradí y de los pueblos de los grupos participantes.
Las Jornadas fueron creadas hace 35 años por el CEIP Manuel de Torres, pero hace algún tiempo, el Ayuntamiento de Almoradí asumió su organización. En esos 35 años ininterrumpidos, han pasado por las tablas del Teatro Cortés miles de niños que con su trabajo han hecho las delicias de sus compañeros. Hay que resaltar el gran trabajo que realizan estos pequeños artistas junto a sus profesores ya que sin ellos no sería posible realizar estas Jornadas y por supuesto, su mantenimiento durante 35 años.
La concejala de Cultura, María Quiles, ha destacado la importancia de que tantas y tantas generaciones de escolares hayan disfrutado de esta actividad y por supuesto distingue a ese profesorado que incondicional y vocacionalmente ha hecho realidad estos 35 años de teatro escolar.
Un año más los escolares de la Vega Baja podrán disfrutar del Teatro de la mano de sus compañeros en unas jornadas que tienen como epicentro cultural de la comarca a nuestro teatro, el Teatro Cortés.
Deja tu comentario