Atendiendo la demanda de los alcaldes de algunos de los municipios afectados se ha organizado el envío de productos de limpieza, botas de agua y herramientas que, eran entregados en el día de ayer en la zona afectada
Almoradí, como el resto de municipios de la Vega Baja, se ha volcado en ayudar a los afectados por la Dana, en base al principio de solidaridad ante una catástrofe sin precedentes.
Han sido muchas las iniciativas de ciudadanos y colectivos vecinales puestas en marcha para recoger productos básicos de primera necesidad, con el fin de ayudar a quienes lo han perdido todo. Ayer mismo era enviado por Solidaria AsunRoca numeroso material donado por vecinos de la localidad, en el que han colaborado de manera voluntaria, numerosos ciudadanos y empresas, incluso para su transporte a las zonas afectadas. A estas iniciativas hay que sumarle las de la asociación de vecinos de El Saladar y Comisión de Fiestas de Heredades.
El Ayuntamiento, atendiendo la demanda de los alcaldes de algunos de los municipios afectados con quien nuestra alcaldesa María Gómez ha mantenido contacto, organizó el envío de productos de limpieza, botas de agua y herramientas que, a última hora de la tarde de ayer, era entregado en la zona afectada por la empresa Tabisam. Agradecer también la total disponibilidad de las empresas locales Everak, Suministros Gonzacar, Proman o HiperCash Vega Baja.
Por otra parte, y desde el pasado viernes, agentes de la Policía Local se están desplazando con varios vehículos, ayer mismo lo hicieron con un furgón cargado de agua hasta el municipio de Paiporta, para atender y ayudar en las necesidades de su población. Por otra parte, voluntarios de Protección Civil se desplazaron ayer con dos vehículos con bombas de achique y agua a presión, del mismo modo que lo están haciendo hoy mismo.
Por último, recordar que la Generalitat Valenciana ha creado una cuenta solidaria con el objetivo de que las donaciones que puedan hacer ciudadanos, entidades y empresas sean destinadas íntegramente a asistir a las personas afectadas y contribuir a reparar los daños sufridos. Los interesados pueden realizar sus donaciones en la siguiente cuenta finalista:
ES94 0081 0693 61 0002423445
El Ayuntamiento de Almoradí va a estar muy pendiente de las demandas de los municipios afectados y a seguir colaborando en todo lo que sea posible, agradeciendo a todos los vecinos y empresas su altruista colaboración.
Deja tu comentario