Almoradí se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Andrés y el medio año festero

Publicidad

Las fiestas se celebrarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre

La Concejalía de Fiestas de Almoradí ha presentado la programación para las Fiestas Patronales en Honor a San Andrés y el Medio Año Festero, que se celebrarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Este evento cuenta con un extenso calendario de actividades festivas y religiosas, organizado por las concejalías de Fiestas y Bienestar Social, en colaboración con la Junta Central Festera de Moros y Cristianos ‘San Andrés’. El concejal de Fiestas, José María Pertusa, ha destacado la importancia de estas festividades para Almoradí, considerándolas como unas celebraciones «muy señaladas para la localidad».

La festividad dará inicio el 30 de noviembre, día de San Andrés, con una misa en honor al patrón. En colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se llevarán a cabo actividades para la Tercera Edad, incluyendo la entrega de premios del campeonato de chinchón y dominó, chocolatada y baile.

El viernes 1 de diciembre, a las 18 horas, la Plaza de la Constitución se transformará en un espectacular escenario con la inauguración del Mercado Medieval, acompañada de un pasacalles y una demostración de la escuela de esgrima local a las 19 horas. Este atractivo mercado continuará durante todo el fin de semana, ofreciendo actividades para todas las edades, campamento medieval, exposición de armas, rincón infantil y puestos de artesanos medievales.

El sábado 2 de diciembre, la plaza de la Constitución será el escenario de la representación de la Embajada del Barril a las 12 horas, organizada por la Junta Central Festera de Moros y Cristianos ‘San Andrés’. A partir de las 18:30 horas, el polideportivo ‘Venancio Costa’ vibrará con el Festival Musical Festero, presentando los conciertos de los grupos Situación Límite, Dj Piñero y Cactus Mama. La entrada será gratuita.

La jornada del domingo, 3 de diciembre, comenzará a las 10:30 de la mañana con la misa en honor a San Andrés y en memoria de los fallecidos en la Junta Central Festera de Moros y Cristianos. Seguidamente se llevará a cabo la procesión seguida por el tradicional desfile del Medio Año, que finalizará con una gran mascletá.

Como cierre de esta edición de las Fiestas Patronales, el Mercado Medieval permanecerá abierto hasta las 22 horas el domingo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*