Han sido reconocidos la Policía Local, el Grupo Pamel y el colectivo de voluntarios, representado por Asun Roca
El ayuntamiento de Almoradí ha celebrado, como cada 6 de diciembre, el acto institucional del Día de la Constitución. Tras la izada de banderas, realizada en la plaza de Constitución, el salón de Plenos ha acogido un acto en el que se ha querido reconocer la labor de todos los voluntarios de Almoradí que han colaborado con los afectados por la catastrófica DANA de la provincia de Valencia.
Así, la alcaldesa María Gómez ha sido la encargada de entregar una placa en agradecimiento a la empresa Grupo Pamel, por poner a disposición sus autocares para desplazar a los voluntarios hasta la zona afectada. Un reconocimiento que se ha hecho extensivo tanto a las personas voluntarias como a las numerosas empresas de transporte que, altruistamente, estuvieron desplazándose a los lugares afectados por la DANA.
Gómez también ha querido destacar la labor de voluntariado en nombre de Asun Roca, una almoradidense que siempre saca el lado más solidario de la sociedad y, por tanto, a todos los que con ella trabajaron incansables en las labores de recogida y envío de materiales de primera necesidad a Valencia.
También se ha reconocido la labor de la Policía Local, entregando un reconocimiento a su Intendente Jefe, quien es natural de Massanassa y quien lideró un operativo desplazado a la zona de la catástrofe para participar en las labores demandadas con los medios municipales.
Y por último, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a los miembros de Protección Civil quienes también se unieron desde el primer momento a este operativo de ayuda en la emergencia. Durante el acto se ha hecho entrega de los nuevos distintivos de jefatura a tres de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, José Juan Sola como subjefe, a Mari Ángeles de Miguel Ávila como jefa de equipo Eco 1 y a Gari Holmes como Jefe de equipo Eco 2.
Dos jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, Víctor López Berná y Marcos Bordonado Pertusa, han sido los encargados de realizar la lectura del manifiesto con motivo de este 6 de diciembre.
La alcaldesa, María Gómez, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que, ante la emergencia de la provincia de Valencia, ha tenido Almoradí y ha recordado la importancia de la Constitución, donde se asientan los derechos fundamentales y las libertades públicas, tan necesarias en la sociedad.
Deja tu comentario