El Pleno ha aprobado varias medidas que suponen un ahorro inicial directo a los ciudadanos cercano a los 140.000 euros y que aliviarán a 57 bares y 250 vendedores ambulantes
El Ayuntamiento de Almoradí ha derogado en la sesión plenaria celebrada este jueves, por unanimidad de todos los grupos políticos, tres ordenanzas fiscales y la modificación de una cuarta con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los graves daños económicos provocados como consecuencia del estado de alarma y parón de la actividad económica generados por el Covid-19.
Con las medidas aprobadas en el Plenos, se eliminan o modifican así las tasas de licencia de apertura de nuevos establecimientos, la de expedición de documentos administrativos, la de ocupación de mesas y sillas de la hostelería y la instalación de puestos del Mercado, tal y como se anunció en el plan de recuperación económica planteado por el equipo de gobierno.
Todas estas medidas suponen un ahorro inicial directo a los ciudadanos cercano a los 140.000 euros. Lo que supone ayudas a 57 bares y cafeterías, unos 250 mercaderes y a todos aquellos emprendedores que quieran iniciar una nueva actividad económica en la localidad.
Respecto a ayudas a personas vulnerables, a la partida inicial cercana a los 950.000 euros se le incrementan 200.000 euros por medio de modificiaciones de crédito, lo que garantiza una importante cantidad económica que se destinará a las personas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis sanitaria y económica.
“El equipo de gobierno, dentro de los límites legales y presupuestarios, seguirá dedicando todos sus esfuerzos a paliar, en la medida de sus posibilidades, las consecuencias de esta pandemia”, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.
Deja tu comentario