El importe de estas becas es de 12.000 euros y se entregarán un total de 100 ayudas. Las solicitudes deberán entregarse entre el 9 y el 20 de noviembre
El Ayuntamiento de Almoradí concederá ayudas para el transporte universitario con el objetivo de sufragar los gastos de los alumnos residentes en el municipio, y que cursen sus estudios este durante este curso 2013/2014 en los centros universitarios. El importe que la administración pública destinará a estas becas asciende a 12.000 euros que se dividirán, en función de los baremos que se realicen, en un total de 100 ayudas (60 de ellas de 100 euros y 40 de 75 euros).
Para poder optar a estas concesiones, los interesados deberán estar empadronados y residir en Almoradí, así como matriculados en este curso en una universidad pública y en una enseñanza universitaria. En este sentido, el consistorio ha querido dejar claro se entiende como enseñanzas, únicamente, las correspondientes al título de licenciado, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico y grados.
Los interesados en recibir estas becas podrán recoger los impresos en el Ayuntamiento y el Centro de Información Juvenil, así como descargarlo de las página web del municipio, www.almoradi.es.
Asimismo, junto a esta solicitud se deberá presentar una fotocopia del DNI y otra del documento que acredite que se encuentra matriculado en la universidad, así como el justificante bancario que acredite el pago de la matrícula, o el certificado de empadronamiento y convivencia.
De la misma forma, el interesado deberá adjuntar, entre otros, una fotocopia de la renta del año anterior, un certificado de vida laboral del solicitante o certificado negativo en caso de no tenerla, y una fotocopia de la primera hoja de la liberta de ahorros donde se abonará el importe de la ayuda.
Deja tu comentario