Además, se celebrará un Mercado Medieval en la plaza de la Constitución del viernes 29 y hasta el domingo 1
Almoradí ultima los detalles para vivir uno de los fines de semana más festeros de su calendario, “comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de las fiestas patronales en honor a San Andrés, el Medio Año Festero de las Fiestas de Moros y Cristianos y una nueva edición del Mercado Medieval, ya que del 28 de noviembre al 1 de diciembre se desarrollará todo el programa de actos”, ha manifestado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almoradí, José María Pertusa, a quien ha acompañado en la presentación de la programación la concejal de Bienestar Social, Nuria Follana, y el secretario de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, José Daniel Sola.
Actividades que arrancan el jueves 28 de noviembre con la entrega de premios de distintos torneos, una gran merienda de repostería navideña y baile de la Tercera Edad en el Centro Social “San Andrés”.
El viernes 29, Almoradí viaja al medievo con un mercado que ambientará la Plaza de la Constitución diseñado para la diversión de todos los públicos, con pasacalles animados, campamento medieval, exposición de armas, zona infantil, granja y un gran número de paradas de artesanía que comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta el domingo 1 de diciembre.
El día 30 de noviembre, sábado, por la mañana se realizará la popular e irónica representación de la Embajada del Barril y, por la tarde, a partir de las 19.oo horas, tendrá lugar el Festival Musical Festero en el polideportivo “Venancio Costa” con las actuaciones de La Cuartada, Dj Piñero y MT. HYDE.
El domingo día 1 de diciembre, a las 09.30 horas, se producirá la concentración de las banderas en la Plaza de la Constitución, a las 10.30 horas se celebrará la misa en honor al patrón San Andrés, con la tradicional Ofrenda de Flores, para dar paso a la Procesión a la que seguirá el desfile de comparsas, con la entrada del Medio Año y la escenificación de la Embajada Cristiana.
El secretario de la Junta Central festera ha manifestado que durante estos días se refuerza la convivencia y hermandad entre festeros, asentando actos como la Embajada del Barril o la Embajada Cristiana que ponen en escena grandes momentos de las Fiestas de Moros y Cristianos.
El edil de Fiestas ha destacado que son “unos días intensos en los que compartimos nuestra tradición y devoción por el patrón de Almoradí, con nuestra pasión por las Fiestas de Moros y Cristianos, dándole un toque especial con el desarrollo del Mercado Medieval; siempre pendientes de que haya diversión para todas las edades, desde nuestros vecinos más pequeños hasta nuestros mayores, y tratando de ofrecer a los visitantes un atractivo más de nuestra localidad, por lo que invitamos a todo el mundo a pasar por Almoradí para descubrir su lado más festero”.
Deja tu comentario