La iglesia parroquial de San Andrés organizó su trigésimo encuentro anual, en el que participaron auroros de toda la provincia
La ciudad de Almoradí acogió en el día de ayer el trigésimo encuentro anual de auroros, en el que participaron voces de toda la provincia, fundamentalmente de la Vega Baja, y que estuvo organizado por la iglesia parroquial de San Andrés que, desde 1995, no celebra un encuentro de estas características.
Durante la madrugada del sábado al domingo, sobre las 5.30 horas, los auroros recorrieron el municipio entonando los tradicionales cantos marianos y, un poco después, se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario, presidio por la imagen de la Virgen del Rosario.
Una misa en la iglesia parroquial San Andrés Apóstol continuó con las actividades programadas para este día, que terminó con un almuerzo en el que participaron todas las agrupaciones.
Hay datos que atestiguan que, desde el siglo XVI y a raíz de la expansión de la devoción al rezo del Santo Rosario, llevada a cabo por los Padres Dominicos en esta comarca, junto a la creación de las Hermandades y Cofradías en honor a la Virgen del Rosario en muchas parroquias, fueron surgiendo, poco a poco, los grupos de auroros. Éstos, los domingos del mes de octubre principalmente, cantan a la aurora con la «despierta», e invitan a participar en el rezo del Santo Rosario.
Deja tu comentario