El concejal de Hacienda considera «absurdo» insinuar que se ha tratado de favorecer a una empresa con un contrato menor que podría haberse adjudicado sin invitar a ninguna mercantil
Tras conocer las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista, Víctor Ruiz, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, manifiesta sentirse «sorprendido por el desconocimiento total y absoluto sobre el funcionamiento administrativo de Ruiz, puesto que yo, como concejal de Hacienda podría haber encargado este informe sin necesidad de invitar a más de una empresa». Por ello, es «absurdo insinuar que se ha tratado de favorecer a una respecto a otras o que todas están bajo el mismo administrador” ha explicado. De hecho, «no contamos con tres presupuestos, sino con cuatro presupuestos y un quinto de una empresa la cual fue contratada por el grupo socialista hace unos meses».
Almagro ha lamentado que el PSOE «vuelva a la política de sembrar dudas y difamar» para manchar la reputación de empresas y del Equipo de Gobierno, mientras ha recordado a Ruiz que el Gobierno de su partido «encargó un Informe de Asistencia en la preparación del Plan Estratégico Económico del Ayuntamiento por 15.000 euros a una mercantil, cuyo análisis no fue más allá de las conclusiones que ya emitió solo unos meses antes, la Sindicatura de Cuentas y de forma totalmente gratuita. Eso, sí es tirar el dinero».
En último lugar, Almagro ha indicado que los responsables de la empresa contratada tienen «una trayectoria impecable y un reconocido prestigio. La persona que señala el PSOE en su acusación es actualmente Decano del Colegio de Economistas de Valencia desde 2012 y Presidente del Colegio de Economistas de la Comunidad Valenciana». Por todo ello, el edil responsable del área de Hacienda ha exigido al concejal socialista que «rectifique y pida disculpas, como ha tenido que hacer otras veces en este mandato y se retracte de sus graves acusaciones».
Deja tu comentario