Alicante lidera el número de nacimientos en la Comunidad Valenciana mientras la Vega Baja muestra un crecimiento desigual

Publicidad

La provincia de Alicante registra un aumento del 1,42% en nacimientos durante 2024, mientras que el Hospital Vega Baja sigue en descenso y el de Torrevieja comienza a recuperarse, aunque sin alcanzar los niveles prepandémicos

Alicante marcó el pasado año un punto de inflexión en cuanto a los datos de natalidad de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en la provincia líder en el crecimiento de nacimientos con un aumento del 1,42% y registrando 13.264 nacimientos. Estos datos superan a los de 2023 en 186 alumbramientos más y contrasta con el incremento del 0,4% en 2024 a nivel nacional.

A pesar de estos datos, la situación de la comarca refleja una situación diferente ya que en el Hospital Vega Baja ha experimentado un ligero descenso del 1,8% de nacimientos respecto al 2023 con 481 alumbramientos. Este hospital continúa viendo una disminución continua en su tasa de natalidad en los últimos años, en línea con la bajada general de nacimientos en las zonas rurales y semiurbanas de la comarca.

En el caso del Hospital de Torrevieja, durante 2024 se contabilizaron 1.057 nacimientos, lo que representa un incremento del 5,7% respecto a los 1.000 nacimientos de 2023. Sin embargo, aunque este aumento es positivo, las cifras aún están por debajo de los niveles previos a la pandemia, cuando este hospital superaba los 1.100 partos anuales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*