Solicitan la colaboración de los usuarios de la sierra para que informen a la Guardia Civil de posibles pozos para actuar en cada uno
El Ayuntamiento de Albatera ha iniciado los trámites pertinentes en las distintas organizaciones supramunicipales para conocer cuáles son los procedimientos a seguir para cerrar o cubrir los pozos que se encuentran en la sierra de la localidad y que no presentan las condiciones de seguridad necesarias. La alcaldesa, Ana Serna, ha informado que “vamos a comenzar con los que hay en las zonas con una gran afluencia de senderistas todos los fines de semana, porque a pesar de que algunos de ellos están señalizados, pueden ser peligrosos si alguien se descuida”.
Para la localización de estos pozos, el Ayuntamiento, en concreto la concejalía de Medio Ambiente ha contado con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, cuyo presidente Alberto Juan, nos ha trasladado que “los cazadores conocemos muy bien el monte de Albatera, por eso sabemos la ubicación de muchos de estos pozos”. Según informa, muchos de ellos “se realizaron hace 100 o 150 años para buscar agua, pero después se han dejado abandonados, por lo que no hay constancia oficial de que existan”. Y es que “que estén abiertos supone un gran peligro tanto para los cazadores como para cualquier senderista que quiera pasear por la sierra”.
Tal y como ha señalado Ana Serna, “desde el momento que Alberto Juan nos transmitió la información empezamos a investigar y a preguntar para averiguar cuál es el órgano competente para poner solución a esto”. Además, la alcaldesa ha querido “dar las gracias a la Sociedad de Cazadores por alertarnos e informarnos de la ubicación de estos pozos, y por supuesto tomaremos las medidas que haga falta”.
Finalmente Ana Serna ha solicitado que todos aquellos que tengan conocimiento de posibles pozos que no estén debidamente señalados o en correctas condiciones, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil, para poder actuar en estos casos.
Deja tu comentario