La plataforma remite a alcaldes de la comarca, Diputación y conselleria de Medio Ambiente una serie de exigencias respecto a este tema
La Plataforma ‘Albatera, No al Vertedero’ envió el pasado sábado un comunicado a todos los alcalde de la Vega Baja, así como al diputado y conveler de Medio Ambiente en el que expresan su “preocupación y compromiso con el problema que genera la no ejecución del Plan Zonal 11 A6”.
La plataforma, que apuesta “por una solución responsable que vincule y tenga en cuenta a la ciudadanía a la que representamos”, desarrolla una serie de medidas para llevar a cabo. Como un compromiso “firme y efectivo” de las distintas Administraciones con esta problemática, al igual que una “exposición clara a la ciudadanía y comunicación pública puntual” de la misma.
La plataforma también exige la instalación en los municipios del quinto contenedor para la recogida de la fracción orgánica y la eliminación de recogida de los contenedores de residuos indiferenciados. También recomiendan la creación de un calendario de recogida de residuos orgánicos y del contenedor indiferenciado “para favorecer la eficiencia del trabajo en las plantas de tratamiento y eliminación”, y la puesta en marcha de una ordenanza municipal que regule la gestión y recogida de los residuos urbanos.
La plataforma concluye el comunicado indicando que estas medidas debieran ser consideradas como los mínimos a implementar “con carácter de urgencia, y en un próximo futuro podrían convertirse en parte del acervo para la redacción y posterior ejecución del plan zonal responsable y sostenible, en el que no se dé la espalda a la ciudadanía”.
Deja tu comentario