El Ayuntamiento ha reforzado en los últimos días las tareas de mantenimiento, limpieza y conservación para que el camposanto
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera, Juanjo Fuentes, ha informado que el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se va a habilitar una línea de autobús entre Albatera y el Cementerio Municipal. Este servicio estará disponible durante todo el día, desde las 9:30 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. El punto de salida será en el Bar Panizo, con paradas en la Plaza de la Constitución y la parada del bus dirección Crevillente.
El edil también ha comunicado que estos días se han reforzado las tareas de mantenimiento, limpieza y conservación para que el cementerio esté en correctas condiciones ante esta celebración que reúne a tanta gente.
Juanjo Fuentes ha querido destacar que “durante todo el año se han realizado diversas tareas de mejora en el Cementerio Municipal”, entre ellas, “se han arreglado las terrazas de cuatro casetas de nichos que necesitaban de tela asfáltica y una pendiente para que no se filtre el agua cuando llueve”. Además, según añade el concejal “se ha construido una rampa que une la parte nueva del cementerio con la antigua, para garantizar la seguridad de los vecinos que pasan de un lugar al otro por esa zona”. Por otro lado también se han cambiado las tuberías que suministran el agua general de los aseos así como arreglos en el mobiliario interior”.
La Policía Local de Albatera tiene todo listo para poner en marcha el dispositivo que garantice la seguridad de los vecinos que visiten este lugar así como asegurar el correcto desarrollo del día. Los agentes estarán en el cementerio durante la tarde del miércoles 31 de octubre y todo el día el jueves 1 de noviembre.
Habrá dos policías durante todo el día, uno en la entrada del cementerio y otro en la parte sur para darle fluidez al tráfico. Además de contar con el refuerzo de la patrulla que estará de servicio ordinario en caso de necesidad. Por otro lado se va a proceder a vallar el arcén que va desde la media semi rotonda que hay en frente de la fábrica Cerlips, hasta la entrada del cementerio, puesto que en ese punto es donde hace parada el autobús.
En esta ocasión la Policía Local ha habilitado tres zonas de parking: uno en la zona norte con acceso por N340, dentro del cementerio por el nuevo acceso por N340 y en la zona sur con acceso por el camino viejo de Elche.
Deja tu comentario