Al fin llegó la primera victoria en Los Arcos. Desde que el 2 de junio de 2019 se ganó al Tarazona y se logró el ascenso a Segunda B el Orihuela CF no había vuelto a ganar en casa en partido oficial
Antonio Peñalver
Los goles de Rodri y Nico derrotaron en la noche del miércoles 15 de enero a la SD Ejea en partido que abre la segunda vuelta en el grupo III. Era un partido trascendental, porque el equipo aragonés cerraba la permanencia. Si el Orihuela ganaba, se acercaba a 5 puntos, pero, si perdía, quedaba ya a 11 de la salvación. El triunfo final por 2-0 saca al equipo amarillo de la última posición y lo acerca, por tanto, a la pelea por la permanencia en una jornada muy favorable para los intereses oriolanos, porque Nàstic, Levante B, Hércules y Prat empataron y Ejea, Badalona, Ebro y Valencia perdieron. De los nueve últimos sólo ganó el Orihuela CF.
No empezó bien el equipo amarillo el partido. Un tanto atenazado por la responsabilidad, intentó hilvanar jugadas, pero no lograba hacerse con el control del juego. Enfrente, la SD Ejea estuvo cómoda sobre el campo y con las ideas más claras. Sólo tres jugadas de ataque se vieron en la primera parte y dos de ellas fueron de los visitantes. En el 13’, Lucho no acertó en inmejorable situación ante Aitor Arias a golpear correctamente un envenenado centro de Tena. Los aragoneses, con algunos balones en largo, dieron trabajo a la defensa oriolana. Pero la ocasión clara del Ejea llego en el 23’, cuando Lucho sacó una falta y Ramón realizó un enorme remate de cabeza, pero Aitor Arias, con una parada plena de reflejos, evitó un gol claro.
Hasta el 35’ el OCF apenas había llegado al área rival. Fue entonces cuando se adelantó en el marcador. En el primer remate amarillo a puerta, Rodri marcaría el 1-0 tras un balón en saque de falta. El gol tranquilizó y dio confianza a las huestes de Albadalejo y el OCF salió en la segunda mitad con más confianza, desplegando su mejor fútbol de la noche, apoyado por su afición. La presión del equipo local se hizo por momentos agobiante, metiendo al Ejea en su área con varias faltas y saques de córner. La primera ocasión se produjo en el 57’, cuando a raíz de una falta Solano empalmó y por poco la pelota salió por encima del larguero. Las tornas habían cambiado. La ocasión más clara llegó en el 63’ en un remate de Pitu que sacó el portero cuando la pelota se colaba y el posterior rechace lo cogió Inglés, que remató fuera.
Los amarillos no estaban aprovechando su superioridad para ampliar ventaja. Con un juego rápido y presionante estaban sometiendo al Ejea, que apenas pasaba de medio campo y no creó peligro hasta el 67’, cuando un misil de Ramón después de una pérdida de Chechu Flores hizo intervenir a Aitor Arias, desviando a córner. Néstor Pérez había movido el banquillo visitante, dando entrada a Peñaloza y Ballarín para dotar de más llegada a su equipo. Pero el OCF volvió a pisar el acelerador y a apretar en busca del segundo tanto, mientras al Ejea, ya con el delantero Mainz en el equipo, no le salía nada. Con gritos desde la grada de ‘vamos, vamos’ y varias ovaciones, la afición insuflaba ánimos a sus jugadores. El colegiado dio cuatro minutos de añadido, donde, en una jugada aislada, los aragoneses anotaron de cabeza, pero el árbitro anuló el gol.
A continuación, cuando los amarillos trataban de ganar tiempo manteniendo el balón a la altura del córner, Solano se llevó un balón por la línea de fondo, penetró en el área y dio un pase de la muerte a Nico, que en boca de gol fusiló al portero y llevó el 2-0 final al marcador entre el júbilo de jugadores, cuerpo técnico y afición. La primera victoria de la liga en casa ya era una realidad.
Gerard Albadalejo alineó en el OCF a Arias, Pina, Badal, Inglés, Marín, Brian Pallarés, José Carlos, Rodri (Gilabert 70’), Pitu (Cases 60’), Chechu Flores (Nico 87’) y Solano. Por la SD Ejea formaron Santos, Méndez, Joe, Hermoso, Fonsi (Ballarín 60’), Ronald Gzibie, Tena (Mainz 76’), Manu Molina (Peñaloza 60’), Ramón, Lucho y Torras. Arbitró el andaluz Ruiz Aguilera, que amonestó a Gilabert, Rodri, Chechu Flores, Fonsi, Joe y Torras. Noche fría en Los Arcos con cerca de un millar de espectadores en el graderío. El próximo partido del Orihuela es otra final en el campo del nuevo colista Prat.
Deja tu comentario