La Junta de Gobierno aprueba 2.770 euros para que cuatro familias del municipio hagan frente a los pagos de alquiler, luz y agua
El portavoz del Gobierno Local, Alfonso Armenteros ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local , celebrada en la pasada sesión del lunes 27 de junio, en la que han autorizado la contratación del servicio a la Asociación para la Integración del Deficiente (AIDEMAR), de un programa de estimulación de niños de 6 a 8 años con necesidades educativas especiales.
El contrato tendrá una duración de seis meses y un coste de 8.500 euros prestará los servicios de estimulación temprana y fisoterapia, a niños de 6 a 8 años empadronados en Pilar de la Horadada y que presenten trastornos en su desarrollo psicomotor o están en riesgo de padecerlos.
Además, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las condiciones que determinaran la licitación para la compra de varias máquinas en el área de servicios y jardinería, un tractor cortacésped tipo riders y varias herramientas electromecánicas manuales, como cortasetos, desbrozadoras, sopladoras y baterias, para el que destinarán 27.079,80 euros.
Por otra parte, se ha dado luz verde a través de la Concejalía de Sanidad, al convenio de colaboración con GAES Centros Auditivos, mediante el que se realizaran estudios relativos al alcance de los problemas auditivos que pudieran afectar a la población mayor de 60 años del municipio.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada dentro de sus competencias informará a todos los vecinos mayores de 60 años sobre la Campaña de Salud Auditiva, mediante cartas que se enviarán a los domicilios cuyo coste también lo asumirá GAES Centros Auditivos.
Entre otros acuerdos, la Junta de Gobierno Local aprobó la renuncia del grupo popular a pertenecer a la mesa de contratación permanente.
Ayudas sociales
En referencia a ayudas sociales se ha aprobado la cantidad de 2.770,02 euros a cuatro familias del municipio, para hacer frente a los pagos de alquiler de viviendas y evitar el corte en el suministro de agua y luz, de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.
Deja tu comentario