Están dirigidas a proyectos de producción sostenible, eficiencia energética, reutilización de residuos, adaptación del material vegetal y valorización de recursos genéticos autóctonos
La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha destinado para 2020 un total de 450.000 euros a la puesta en marcha de proyectos innovadores y de experimentación que se desarrollen en explotaciones colaboradoras de la Comunidad Valenciana.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas, que tiene como objetivo fomentar la innovación y generar una red de transferencia tecnológica, mediante el apoyo económico a fincas o explotaciones agrarias colaboradoras.
Serán subvencionables los proyectos dirigidos a la producción y transformación agroecológica o sostenible, a la reducción de la contaminación y ahorro energético en la producción agroalimentaria así como a la adaptación de material vegetal a las condiciones ambientales de la Comunidad Valenciana referidas al cambio climático a la escasez de recursos hídricos.
Además, también se financiarán proyectos orientados a la reutilización y valorización de los residuos agrarios y agroalimentarios, el fomento de los recursos genéticos autóctonos vegetales y animales, así como aquellos realizados en zonas vulnerables, de montaña, parques naturales o Red Natura 2000.
Las ayudas pueden ser solicitadas por personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, titulares, cesionarias o arrendatarias de fincas o explotaciones agrícolas y ganaderas con sede en la Comunidad Valenciana.
En lo que se refiere a los plazos de presentación de solicitudes, se contarán 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV pero, tal y como se dispone en la declaración el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, los plazos se tramitarán, efectivamente, en el momento en el cual se retome el cómputo de los plazos.
Leave a Reply