Agentes de la Policía Local rescatan a un niño de 2 años tras pillarse una mano en el ascensor

Publicidad

La rápida actuación policial salvó también la vida a una menor de cuatro años

Agentes de la Policía Local de Orihuela socorrieron la semana pasada a un niño de dos años que había quedado atrapado por una mano en el ascensor de un edificio. Los hechos sucedieron en torno a las cuatro de la tarde en un inmueble del barrio de la Ocarasa.

Los agentes acudieron a la llamada de emergencia para socorrer a al menor con la ayuda de una palanca de hierro. Posteriormente, procedieron a su traslado a un centro de salud para su posterior desplazamiento al Hospital Vega Baja, donde fue asistido por contusiones y pequeñas erosiones en la piel.

También la rápida actuación de la Policía Local de Orihuela en el traslado a un centro de salud de una niña de cuatro años fue decisiva recientemente para salvar su vida.

La menor, que se encontraba con sus padres en la vía pública, respiraba con dificultad y sufría convulsiones, llamó la atención de los agentes, que optaron por su acercamiento en el coche patrulla hasta el centro de salud más cercano. De esta manera, la menor pudo ser estabilizada por el personal de urgencias hasta la llegada de un SAMU para su traslado al Hospital Vega Baja, siendo esta rapidez, según el equipo médico que la atendió, clave en su recuperación.

Ambos menores se encuentran fuera de peligro. La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha valorado positivamente la actuación de los agentes, celebrando su “preparación y celeridad  de intervención, protegiendo así la seguridad de estos dos niños”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*