A cargo de fondos propios también se han aprobado diversas actuaciones en la red de saneamiento y agua potable por valor de 607.000 y 500.000 euros respectivamente
El Consejo de Administración de AGAMED celebrado en la mañana de hoy, presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha sido presentado y aprobado el Plan de Infraestructuras para 2021 dotado de un total de 2,8 millones de euros. Así, está previsto actuaciones por valor de 1,2 millones de euros para evitar inundaciones en la cuenca C8 “Oeste N-332” (urbanización Las Torretas). Estas actuaciones estaban contempladas en el Plan Director de Pluviales de Torrevieja. Asimismo, dentro de los fondos de renovación de alcantarillado se llevarán a cabo actuaciones en la calle Miguel de Cervantes por valor de 420.000 euros.
A cargo de fondos propios también se han aprobado diversas actuaciones en la red de saneamiento y agua potable por valor de 607.000 y 500.000 euros respectivamente. En cuanto a las actuaciones a ejecutar en la red de saneamiento, y que contemplan la sustitución de las conducciones actuales, está previsto que se lleven a cabo en las calles María Parodi, Federico García Lorca, Matilde Peñaranda, Gumersindo, Campoamor, Las Rosas y Clemente Gosálvez.
Las actuaciones a cargo de los fondos propios para la renovación de la red de agua potable tendrán lugar en las calles Calera, Bazán, Santa Trinidad, Salvador Dalí, Urbanización Mediterráneo y en la calle Fray Luis de León en la conducción que abastece al cementerio de La Mata y la casa forestal, y calle Zeus.
Por último, se ejecutarán otras actuaciones por valor de 100.000 euros para otras acciones de mejora en las instalaciones del ciclo integral del agua, como por ejemplo la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaica para autoconsumo en un almacén/depósito de AGAMED o la sustitución gradual de los contadores tradicionales por telelectura, entre otros.
Informe de desarrollo sostenible
Agamed ha presentado en el Consejo de Administración su primer Informe de Desarrollo Sostenible. Un documento que pone en valor las líneas principales en las que la compañía ha apostado en el último año, como son la sostenibilidad ambiental, el compromiso con las personas y su labor en materia de innovación y alianzas.
Así, está estructurado siguiendo las líneas marcadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2017-2021 de Agamed, el REwater Global Plan, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y sus metas específicas.
En este informe, se recogen además los principales hitos alcanzados por la compañía en 2019, entre los que se encuentran los programas de acción ambiental en el Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, la puesta en marcha del laboratorio de Agamed, la realización de acciones medioambientales o la renovación del Consejo de Administración de la empresa, entre otros.
Deja tu comentario